Construiré un marco legal para contribuir a reducir la pobreza: @CandyAyuso

Cancún, Quintana Roo a 8 de abril.- La candidata a diputada federal por la coalición “Todos por México”, Candy Ayuso Achach, señaló que la pobreza es la causa de los principales males que enfrentan los mexicanos y trabajará para reducir este problema que aqueja a las y los quintanarroenses, ante el Congreso de la Unión.

Aseveró, que es urgente que se construya un mejor marco legal que contribuya a reducir y terminar con el flagelo de la pobreza en México; ya que de acuerdo con el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en 2016 el número de personas en situación de pobreza en Quintana Roo, fue de 471 mil equivalentes al 28.8% de la población; mientras que un 4.2% de la población, vive en situación de pobreza extrema, lo que representa a 69 mil quintanarroenses.

La candidata indicó que la pobreza es la causa en específico de que en México y en el Estado se genere desempleo, migración e inseguridad.
“Afrontaré, el gran reto de hacer mis aportaciones para construir un mejor marco legal que ayude a reducir y terminar con el flagelo de la pobreza en México y por supuesto, en nuestro Estado, legislando ante el Congreso para lograr un ritmo de crecimiento económico elevado y sostenido, abatir las desigualdades regionales y entre grupos de población, impedir el incremento de la inflación, y mejorar el salario mínimo”, enfatizó.

Entre sus propuestas tiene bien marcado los temas que sirvan para garantizar a los ciudadanos su derecho a la educación, salud, alimentación, vivienda, empleo con seguridad social, ya que con un mejor salario las familias podrán vivir de manera digna.

Candy Ayuso estuvo presente este domingo en la Casa Ejidal de Puerto Morelos, acompañando a los también candidatos Laura Fernández Piña, Raymundo King de la Rosa y a Susana Hurtado Vallejo, ante liderazgos del partido.

Botón volver arriba