@CandyAyuso recorre la Lombardo Toledano, y las regiones 95 y 101 de #Cancún

Cancún, Quintana Roo a 5 de abril.- “Los niños y los jóvenes siempre serán el primer punto de mi agenda legislativa”, aseguró la candidata a diputada federal por la coalición “Todos por México”, Candy Ayuso Achach.

Durante su recorrido por la región 95, 101 y la colonia Lombardo Toledano de la supermanzana 74, la candidata se comprometió a reformar la Ley General de Educación para que todos los niños y jóvenes cuentan con sus espacios en los planteles educativos y sea una sociedad incluyente, para que la juventud quintanarroense tenga las mismas oportunidades y así tener una educación de calidad inclusiva.

Señaló, “Alrededor de estos siete días de campaña, que hemos estado caminando en las diferentes regiones, la 102,103, Avante, Tres Reyes, entre otras, y el día de hoy estamos visitando a la gente de la región 95, 101 y supermanzana 74; estamos escuchando el sentir de muchas madres y padres de familia, de muchos casos desesperados y eso me hace reafirmar mi compromiso con los niños y jóvenes que tienen alguna discapacidad, que no han sido aceptados en los espacios educativos; por lo tanto mi compromiso va a ser reformar la Ley General de Educación para que todos estos niños y jóvenes tengan sus espacios.

“Creo, como maestra que soy, que es importante seguir trabajando en la educación y tener una educación de calidad pero sobre todo incluyente”.

La candidata, se ha mostrado muy solidaria con las familias que tienen en su hogar a jóvenes y niños con alguna discapacidad, es por ello que con mucha seguridad se comprometió a legislar y ser la voz de la gente ante el Congreso.

De contar con el apoyo ciudadano este primero de julio, la candidata aseguró que sus primeros pasos serán reformar la Ley General de Educación, para garantizar la cobertura universal en la atención integral a los niños y niñas.

Así mismo, reforzar la Ley General de la Infraestructura Física Educativa para que las escuelas cumplan con los requisitos en cuanto a rampas y las que ya están se adecuen y se haga obligatorio que todas las escuelas nuevas contemplen rampas, barandales, baños para estudiantes con discapacidad y dar las condiciones para la incorporación de niños con discapacidades auditivas o visuales a centros especiales de educación, y hacerlo con carácter universal.

 

Botón volver arriba