El programa “Reciclatón” logra recolectar más de 26 toneladas de residuos reutilizables: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de marzo de 2018.- Con el objetivo de ampliar la cultura del reciclaje entre la población, a fin de cuidar el medio ambiente, el programa “Reciclatón”, que ha logrado recolectar más de 26 toneladas de residuos reutilizables como papel, cartón y plástico, se trasladará este mes del Casco Antiguo a la unidad deportiva del fraccionamiento Villas Morelos II, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La primera edil dio a conocer que suman 17 jornadas que se han organizado con gran participación de la ciudadanía. “Queremos que más gente de la comunidad se involucre en esta tarea de proteger nuestro entorno, reciclando desde casa y evitando que más desechos lleguen al relleno sanitario”, comentó.

Dijo que el “Reciclatón” es un programa permanente que lleva a cabo la Dirección de Ecología, y que tiene un gran valor social, ya que fomenta la separación, reutilización, reciclaje y co-procesamiento de materiales contenidos en los residuos con la finalidad de valorizarlos e incorporarlos al ciclo productivo como subproductos.

“Con estas acciones generamos una conciencia ciudadana de protección al medio ambiente, para tener un municipio limpio en el que se potencia la sustentabilidad, como está enmarcado en nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, dentro del eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Sustentable e Infraestructura”, indicó.

Laura Fernández detalló que ya se alista la edición 18 del “Reciclatón”, tercera de este 2018, programada para realizarse el último sábado de este mes en la Unidad Deportiva Isaac Hamui, en la que se espera la participación de habitantes de los fraccionamientos circunvecinos y las colonias Zetina Gasca, 23 de Enero, La Fe y Tierra Nueva.

La Presidenta Municipal destacó que una empresa certificada es la encargada de llevarse el material reutilizable recolectado. Durante las jornadas, las personas que participan reciben plantas nativas o de ornato.

Por su parte, Guadalupe Alcántara Mas, directora de Ecología, dio a conocer que está a punto de ponerse en marcha la campaña informativa para que restauranteros, comerciantes, hoteleros y habitantes del Casco Antiguo que aún no se han conectado a la red de drenaje lo hagan para dejar de contaminar el subsuelo.

“El primer cuadro de nuestro destino ya cuenta con el servicio de drenaje, pero aún hay gente que no se ha conectado, por eso la importancia de esta campaña. Vamos a ir negocio por negocio, casa por casa, para conminar a los ciudadanos a sumarse a la protección del medio ambiente”, indicó.

Botón volver arriba