Quintana Roo sube la calificación a ‘A+’ a nivel crediticio

Además de confirmar las calificaciones subyacentes de ‘A+’ de los créditos contratados con Banorte e Interacciones, y subió la calificación subyacente que estaba en ‘A’ para colocarlo en ‘A+’ del crédito contratado con Multiva. Estos tres financiamientos cuentan con una garantía de pago oportuno, otorgada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras).

Al mismo tiempo, confirmó la calificación de deuda de ‘A+’ del crédito que contrató el estado de Quintana Roo con HSBC México S.A. en diciembre de 2016, y subió la calificación del crédito que contrató el Estado con Banobras antes con ‘A’ ahora a ‘A+’ en la misma fecha. Es importante mencionar que ambos financiamientos son el resultado del programa de refinanciamiento de deuda del Estado que concluyó en enero de 2017.

Finalmente, S&P Global Ratings confirma la calificación de ‘AA-’ del crédito suscrito bajo el Programa de Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad de los Estados (Profise) en diciembre de 2012.

Cabe destacar que los seis créditos se encuentran inscritos en el Fideicomiso Irrevocable de Administración, Garantía y Fuente de Pago y cuentan de forma conjunta con la afectación de 92.67% del Fondo General de Participaciones que le corresponde al Estado de Quintana Roo.

Las calificaciones toman como punto de partida la calificación crediticia de emisor de ‘BBB’ del Estado de Quintana Roo, e incorporan los niveles de cobertura de servicio de deuda proyectados bajo estos escenarios de estrés que son suficientes para respaldar las calificaciones mencionadas..

Botón volver arriba