Home » Playa del Carmen » Apertura de la terminal 4 traerá grandes beneficios para Puerto Morelos destaca @LFpuertomorelos

Apertura de la terminal 4 traerá grandes beneficios para Puerto Morelos destaca @LFpuertomorelos

Cancún, Quintana Roo, 31 de octubre de 2017.- La apertura de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún traerá grandes beneficios para Puerto Morelos en materia turística y económica, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien asistió este día a la ceremonia inaugural encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

 

“La ubicación estratégica del destino, a sólo 15 minutos del Aeropuerto, nos permite excelentes expectativas a corto plazo, para posicionar aún más la marca Puerto Morelos en el escenario mundial y todos los productos turísticos que ofrecemos”, comentó la primera edil.

 

Laura Fernández refirió que el crecimiento del Caribe Mexicano y sus destinos turísticos está intrínsecamente ligado con la conectividad, por lo que celebró que la terminal aérea de Cancún aumente en 9 millones su capacidad en el arribo de pasajeros al año, es decir, que recibirá a 31 millones de usuarios anualmente, con el objetivo de llegar a corto plazo a 40 millones con la ampliación de la misma Terminal 4.

 

“El éxito de destinos turísticos de Quintana Roo como Puerto Morelos son sus activos naturales, la hospitalidad de su gente, la inversión de empresarios que han apostado su capital en el Estado, la promoción en México y el mundo y por supuesto la conectividad”, señaló.

 

La Presidenta Municipal felicitó al Grupo Aeropuertos del Sureste (Asur) y a su presidente del Consejo de Administración, Fernando Chico Pardo, por esta magna obra que mantendrá a Quintana Roo y México como potencias turísticas y permitirá mejorar la calidad de vida de la población.

 

Asimismo, destacó el trabajo coordinado de los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Carlos Joaquín González en materia de promoción turística del Caribe Mexicano.

 

“Puerto Morelos es un lugar bendecido por la naturaleza y que hoy, ya convertido en municipio, proyecta su desarrollo basado en la sustentabilidad. Contamos con siete mil cuartos de hotel que durante este 2017 han mantenido una ocupación por encima de las expectativas”, indicó.

 

Durante la inauguración de la Terminal 4 se dio a conocer que durante su construcción se generaron 5 mil empleos directos e indirectos, en tanto que para su operación se sumarán 1,550 empleos adicionales. Consta de 270,749 metros cuadrados construidos, bajo dos ejes prioritarios: la atención y seguridad de los pasajeros.

 

En el proyecto se invirtieron 3,412 millones de pesos. A partir de este 1 de noviembre operarán aquí 14 líneas aéreas, dos de ellas nacionales (Aeroméxico e Interjet).