Home » Principal » En el municipio se promueven políticas verdes: @LFpuertomorelos

En el municipio se promueven políticas verdes: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de octubre de 2017.- En apego a las políticas públicas del gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, para fomentar la cultura de protección al medio ambiente, alumnos del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) Puerto Morelos número 10 recibieron pláticas del programa de tortugas marinas por parte de la Dirección de Ecología.

Al respecto, la primera edil informó que con el inicio del presente ciclo escolar también se reactivaron programas y actividades enfocadas a hacer partícipes a los estudiantes de todos los niveles del municipio, en acciones encaminadas a la preservación del entorno y las especies.

“Puerto Morelos es un joven municipio que promueve políticas verdes, queremos tener una comunidad próspera, con mucho desarrollo, pero que éste siempre sea sustentable. La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es un mejor lugar para vivir, y eso se consigue cuidando nuestra naturaleza”, refirió.

Dijo que por sus condiciones geográficas, Puerto Morelos es un lugar lleno de biodiversidad que atrae a más de 600 mil turistas todos los años, que llegan justamente a conocer las playas, el arrecife y la Ruta de los Cenotes, entre otros lugares naturales con los que cuenta el municipio.

Laura Fernández destacó la respuesta de las escuelas a los programas municipales para conservar el medio ambiente, como el de las tortugas marinas, en el que los alumnos además de recibir pláticas visitaron la zona de anidación en punta Brava y realizaron una jornada de limpieza de playas.

“Fue una gran experiencia, porque los estudiantes llegaron a Punta Brava en bicicleta, para colaborar con el municipio en los trabajos de vigilancia y protección de los nidos de tortuga marina y en la limpieza de los arenales”, comentó.

Por otro lado, la directora de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas, informó que este fin de semana se llevó a cabo en el parque principal del Casco Antiguo la décimo segunda edición del reciclatón, que tiene como objetivo generar conciencia entre la población de la importancia de reciclar.

Indicó que se lograron recolectar casi dos toneladas de residuos reutilizables, que entregaron ciudadanos y a cambio recibieron una plantita. “Hasta el momento llevamos más de 20 toneladas de basura reciclable producto de las 12 ediciones de nuestro Reciclatón”, agregó.