Avanza la regularización del servicio de mototaxis: @Jesus_Duartee

Solidaridad.- Es indicación del gobernador Carlos Joaquín que la Secretaría de infraestructura y Transporte (Sintra), cumpla con la misión de regular los servicios de comunicaciones y transportes con planeación estratégica.

La Sintra y su titular Jorge Portilla a través de su delegación en el municipio de Solidaridad que dirige Jesús Duarte Yam, avanza en la regularización del servicio de mototaxis en la localidad de Puerto Aventuras, en donde se firmó un convenio con representantes de la CROM y los de la cooperativa de mototaxis Ixchel y se acordó trabajar cada uno de forma independiente.

Cabe señalar que dicha firma se llevó a cabo en la Audiencia Pública “Platícale al Gobernador” en donde se refleja el resultado del acercamiento de las dependencias estatales con la gente, y en donde el Secretario de Infraestructura y Transporte Jorge Portilla, el director de transporte en el Estado Alejandro Ramos y el delegado en Solidaridad, mediaron el acuerdo que llego a buenos términos, reiterando el hecho del trabajo y respetando la Ley que marca que se necesita afiliación de cada uno de los grupos.

Por su parte Alejandro Ramos explicó que con esta acción se inicia en total transparencia una nueva etapa en el ordenamiento del transporte público en Puerto Aventuras, en donde los que brindan el servicio asumen la gran responsabilidad de ofrecer un transporte seguro, ordenado y de calidad a los habitantes.

Advirtió que cada solicitud de aspirantes a permisionarios es sometida a un proceso de análisis y aprobación con el fin de ofrecer un servicio seguro. De igual forma se dará continuidad a los trabajos de verificación de las condiciones físicas y documentales de los mototaxis en Puerto Aventuras, y advirtió que quienes no cubran con los requisitos no podrán prestar el servicio.

Botón volver arriba