Celebrará Isla Mujeres su 167 aniversario con el “Isla Fest 2017”: @Juancarrillo58

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 10 de agosto de 2017).- Como parte del impulso que el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, da a los eventos de alto nivel, y en conmemoración del 167 aniversario de la fundación de la isla, se preparan el “Isla Fest 2017”, del 15 al 20 de agosto, y el Circuito Maya “Los Cuatro Elementos”, el 17 de septiembre.
El edil isleño informó que a fin de ofrecer a la ciudadanía y los turistas que nos visitan eventos de calidad y que este Pueblo Mágico cuente con un mayor número de actividades que se sumen a su oferta de atractivos, por primera vez se contará con una cartelera amplísima y diversa; pero lo que es mejor: todos los eventos serán completamente gratuitos.
“ISLA FEST 2017”
Con el apoyo de instancias como el Instituto de la Cultura y las Artes y la Dirección General de Turismo, la fiesta arranca con el “Isla Fest 2017”, que reunirá a más de 50 artistas en escena, un evento para todas las personas que deseen vivir la alegría, belleza y cultura de Isla Mujeres.
Durante los cinco días de duración del festival, a partir de las 17:30 horas se realizará -en la plaza principal- una gran verbena popular con la Feria del Arte y Sabor.
El día 15 de agosto se realizará la Noche de Tradiciones, que consiste en una caminata por las calles de la ciudad vestido de traje típico de la región (terno y huipil); el día 17, a las 08:00 horas se depositará una ofrenda floral a la Cruz de la Bahía y a las 18:30 horas se realizará la entrega al Mérito Ciudadano y Turístico, en tanto, a las 20:30 horas se presentará el conocido comediante e imitador Pierre David.
Además, el día 18 de agosto se realizará la presentación estelar de la agrupación “Merenglass”. Y el día 19, los “Súper Lamas”, a partir de las 20:00 horas, en la explanada municipal; para terminar el 20 de agosto, en Playa Centro, a las 14:00 horas, donde se realizará un festival de música electrónica, y por la noche eventos culturales en la explanada municipal.
“LOS CUATRO ELEMENTOS”
Una de las sorpresas para isleños y turistas será la llegada del actor Cristian de la Fuente, quien participará de esta celebración como embajador del Circuito Maya “Los Cuatro Elementos”, que se llevará a cabo el día 17 de septiembre.
Esta carrera de Pueblos Mágicos es expresada por los cuatro elementos de la naturaleza, que en el caso de Isla Mujeres es el viento -lik’- y espera la participación de más de 500 corredores, que podrán ser niños, jóvenes y adultos en la rama varonil y femenil, tanto principiantes como expertos.
El circuito tendrá tres distancias: 5, 10 y 15 kilómetros y cada rama constará de las categorías Juvenil (12 a 20 años), Libre (21 a 39 años) y Máster (40 años y más); además de forma paralela a la carrera se llevarán a cabo eventos artísticos y culturales de acuerdo con las tradiciones de la isla, por lo que el presidente municipal exhorta a corredores de todo México y Quintana Roo a inscribirse y vivir la experiencia de correr por la isla más hermosa del Caribe.
“Nuestra isla cumple 167 años de su fundación y por ello festejaremos en grande con deporte, música, arte, sabor y mucha diversión, tanto para isleños como para quienes nos visiten del extranjero y otras partes del país; estamos muy emocionados por ambos eventos, pues son una excelente promoción para el destino”, afirmó Juan Carrillo Soberanis.
Finalmente, el edil isleño invitó a todo el público en general a sumarse a los festejos de la isla y disfrutar de todas las actividades preparadas para la ocasión, que sin duda traerán grandes beneficios económicos para todas las familias de Isla Mujeres y brindarán espacios de diversión para los turistas.
A la rueda de prensa con motivo de esta festividad acudieron el director de Turismo en el municipio, José Castillo Magaña; el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Rubén Pérez Martín; el director del Instituto del Deporte y Recreación, Natanael Gallegos Salinas; el gerente del hotel Mia Reef Isla Mujeres, Horacio Aguilera; Patricia de la Torre, de la organización “Más Selva”; Roberto Mendieta, integrante del Comité Organizador del “Isla Fest 2017”; y la gerente de Relaciones Públicas de la empresa Dolphin Discovery, Maricruz Alfaro.

 

Botón volver arriba