Alumnos y docentes de la UT Cancún y del CECYTE reciben certificados de inglés

La Universidad Tecnológica de Cancún a través de la coordinación de idiomas entregó 60 certificados a igual número de sustentantes, alumnos y docentes, de la universidad y del Cecyte, quienes alcanzaron los niveles A1, B1 y B2 de conocimiento del idioma inglés.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, expresó su reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los sustentantes para seguirse preparando, lo cual es ejemplo en su casa, su familia y para la universidad.

“Vivimos en un momento donde la preparación jamás sobra, entre más nos preparemos, primero nos vamos a sentir mejor con nosotros mismos, pero además vamos a tener más elementos de competitividad como personas y como institución”, manifestó el rector ante los asistentes, sustentantes y familiares, a la entrega de certificados.

Refirió que la UT Cancún constantemente está buscando la preparación para ir hacia adelante con los profesores, directores y cuerpo académico y administrativo, con la finalidad de que los servicios que se ofrezcan estén actualizados y a la vanguardia.

Ante la secretaria Académica, Elva Gutiérrez, así como los directores de las cuatro divisiones: Mariana Recio, de Turismo; Lucila Pulido, de Económico Administrativa; Rocío Arceo, de Ingeniería y, Manuel Rivero, de Gastronomía, así como la coordinadora de idiomas, María Morales,  el rector mencionó que la UT Cancún está en un proceso para convertir algunas de las carreras en bilingües, principalmente del área de turismo y gastronomía, lo cual permitiría convertirse en la primera universidad en Cancún con esta modalidad.

Aguilar Estrada destacó que la preparación de los alumnos y profesores para aprender otro idioma, va de la mano con este proyecto ambicioso en el que viene trabajando desde hace tiempo la UT Cancún; de ahí el reconocimiento a quienes en esta ocasión recibieron su certificado en Toefl ITP por el Global Education Division, ETS, que avala los conocimientos del idioma inglés en comprensión lectora y oral, gramática y escritura.

En total se entregaron 60 certificados, 41 de los cuales fueron para alumnos y docentes de las cuatro diferentes divisiones de la Universidad Tecnológica de Cancún y 19 correspondieron a docentes del Cecyte Quintana Roo.

Botón volver arriba