Home » Chetumal » Cocina el Dif estatal rosca para 12 mil niños chetumaleños y la actuación de Tatiana

Cocina el Dif estatal rosca para 12 mil niños chetumaleños y la actuación de Tatiana

CHETUMAL.- Más de 12 mil niños disfrutarán de regalos, juguetes y el show de Tatiana en el festejo del Día de Reyes Magos organizado por el DIF Quintana Roo que preside la señora Gabriela Rejón de Joaquín, anunció María Elba Carranza Aguirre, directora general del DIF Quintana Roo.

Se realizará en coordinación con Gobierno del Estado el día 5 de enero en el estadio de béisbol Nachan Ka´an en Chetumal a partir de las 3 de la tarde cuando se abran las puertas para recibir a niñas y niños de todas las colonias, con quienes se degustará la tradicional roca de reyes.

“Estamos rescatando los valores, las tradiciones y el Día de los Reyes Magos es una tradición muy mexicana, que sirve para que los niños puedan convivir con su familia”.

Explicó María Elba Carranza Aguirre que la atención a la niñez de Quintana Roo es fundamental para el rescate de los valores, darles atención a familias de escasos recursos económicos para que nadie se quede fuera de estas celebraciones, y que todos los niños tengan las mismas oportunidades para divertirse en un día especial.

La diversión y el esparcimiento para los infantes son necesarios en su desarrollo, el que puedan interactuar con otros niños, recibir regalos, y el show de Tatiana es el que más se adapta al rescate de valores, dado que tiene un repertorio de canciones tradicionales que despiertan los sentidos de los niños.