SSP y la Policía Municipal realizan reuniones con chetumaleños

Chetumal.- Para dar más y mejores resultados a las familias en Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en coordinación con la policía municipal en reuniones con habitantes de colonias de Chetumal como parte de la estrategia del Gobierno de Carlos Joaquín, para establecer acciones a fondo que permitan mayor efectividad en favor de la población.

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos instruyó a la Subdirección de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, la realización de reuniones con la gente de las colonias para atender las necesidades en materia de seguridad.

Así, el director de Vinculación con Instancias de la SSPQROO, Enrique Esquivel Martínez y el subdirector de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Jesús Ruíz Hernández, llevaron a cabo una reunión con habitantes de la Colonia Magisterial en Chetumal.

El personal de la dependencia estatal y de la policía municipal, le explicaron a los vecinos el esquema de denuncias manejado a través del número único de emergencias 9-1-1 y la importancia de generar una cultura de la denuncia y de presentar imputaciones legales ante el Ministerio Público, pues ello permitirá mayor contundencia en el combate al delito.

En la reunión, los habitantes externaron las solicitudes que tienen en materia de vigilancia y seguridad pública en su colonia al personal de la SSPQROO y de la PMP, por lo que también se les presentó al elemento que estará a cargo de la caseta de vigilancia de la zona y que realizará los recorridos pedestres para que lo conozcan y puedan reportar cualquier incidente.

Finalmente el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, invitó a los habitantes a trabajar juntos en el Comité Vecinal y tener comunicación permanente con las autoridades policiales para ir hacia delante y mejorar la seguridad pública en Chetumal.

Botón volver arriba