SESA realizará pruebas rápidas para la detección del VIH en Cancún

Cancún.- Para acercar a la gente los servicios necesarios de salud y mejorar su calidad de vida, la Secretaría Estatal de Salud (SESA), llevará a cabo una jornada de aplicación de la prueba rápida para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) entre la población de la entidad.

La Secretaria Alejandra Aguirre Crespo, explicó que en el marco del “Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH” a celebrarse este viernes se llevarán a cabo jornadas gratuitas para aplicar estos diagnósticos entre la población.

Detalló que estas acciones se llevan a cabo conforme a las Normas Oficiales Mexicanas NOM-04 del Expediente Clínico, NOM-010 Prevención y Control de la infección por VIH; NOM-O17 Vigilancia Epidemiológica; NOM-039 Prevención y Control de las infecciones de Transmisión Sexual y Manuales-Guías de programas respectivos, de acuerdo al compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de resolver los rezagos en salud que afectan a los quintanarroenses con atención de calidad.

En el marco de estas acciones Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitario Número Dos, con sede en la ciudad de Cancún, dijo que durante la jornada de la prueba rápida para detectar el VIH, se pretende aplicar 750 pruebas en los centros de salud y también la población puede acudir UNEME-CAPASITS.

Adicionalmente este 29 de noviembre en la Universidad Tecnológica de Cancún, en coordinación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se realizará una feria de la salud para conmemorar el “Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH”.

salud-qroo

Botón volver arriba