Home » Chetumal » Rescatan en Chetumal a menor que había sido secuestrado

Rescatan en Chetumal a menor que había sido secuestrado

CHETUMAL.- Como resultado del compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de garantizar la seguridad y el estado de derecho, y el trabajo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado rescató éste día, en los alrededores de la Laguna Guerrero, en el municipio de Othón P. Blanco, a un menor de edad, de identidad reservada, quien se encontraba privado de su libertad desde el pasado viernes.

El Fiscal Carlos Arturo Álvarez Escalera informó que derivado de la querella interpuesta por la familia de la víctima, desde el pasado viernes el Grupo Antisecuestros inició con un trabajo de inteligencia que permitió ubicar un predio, en los alrededores de Laguna Guerrero, en dónde se encontraba privado de su libertad el menor de edad.

Durante el operativo de rescate realizado éste día, en el que también participaron elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), sobrevino un enfrentamiento en el que los plagiarios realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de las fuerzas de seguridad, quienes repelieron el ataque, logrando tomar control del predio, sin que ningún agente resultara lesionado.

Derivado de la intervención, se logró rescatar a la víctima sin que su integridad física estuviera en riesgo en ningún momento y capturar a un presunto plagiario de iniciales B.S.C.V, quien permanece a disposición de la Fiscalía General del Estado y cuya situación jurídica se definirá en el término que marca la Ley.

El adolescente fue canalizado a la Unidad de Atención a Víctimas de la institución, dónde recibió atención médica y psicológica, para posteriormente reunirse con su familia.

El Fiscal Álvarez Escalera resaltó la importancia de las políticas en materia de seguridad del Gobernador Carlos Joaquín que permitió realizar un trabajo interinstitucional, utilizando medios tecnológicos de última generación los cuales dieron como resultado la liberación de un adolescente plagiado.

procuraduría justicia