Arranca campaña permanente de prevención en contra del dengue: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de octubre del 2016.- La salud es una condición básica para que los portomorelenses puedan tener mejor calidad de vida, por eso, en mi administración no cesaremos esfuerzos para brindar atención médica oportuna a los ciudadanos y fomentar la cultura de la prevención, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este sentido, dijo que a 10 días de haber entrado en funcionamiento, el dispensario médico de la delegación de Leona Vicario, que funciona las 24 horas del día toda la semana, ha brindado atención médica gratuita a alrededor de 400 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
“Los habitantes de la comunidad han recibido 420 consultas médicas, 100 tratamientos de atención dental, 100 acciones en materia de enfermería y asesoría en la prevención de enfermedades virales como el dengue”, detalló.

La Presidenta Municipal destacó que su gobierno cumple con el compromiso en materia de salud adquirido ante la sociedad portomorelense. “Seguiremos trabajando con el mismo ímpetu de nuestro primer día de gobierno; impulsaremos acciones de prevención contra enfermedades”, agregó.
Al respecto, explicó que arrancó la campaña permanente de prevención en contra del dengue en colonias de Puerto Morelos. Mencionó que se eliminan criaderos de larvas en diferentes puntos del joven municipio y visitas casa por casa para fomentar la cultura del cuidado e higiene y así evitar esta enfermedad.
“Estamos combatiendo enfermedades que puedan causarle daño a las familias del municipio y que son prevenibles. El compromiso con la salud en Puerto Morelos se está reflejando en acciones, con el liderazgo de nuestra presidenta municipal, Laura Fernández Piña”, dijo por su parte Sara Noemí Rodríguez Torres, directora general de Salud.

Botón volver arriba