Amplían en Puerto Morelos la Semana Nacional de la Salud

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de octubre de 2016.- Puerto Morelos se sumará a todas las campañas de salud que organicen los gobiernos del Estado y Federal, con el objetivo de evitar cualquier brote epidemiológico, señaló la directora de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres, quien agregó que este rubro es prioritario en la administración de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

 

En este sentido, la funcionaria informó que las jornadas de vacunación de la Tercera Semana Nacional de Salud, que arrancaron el pasado 10 de octubre, continuarán vigentes hasta el día 21 de este mismo mes, enfocadas principalmente a combatir el sarampión y la rubeola, en niños de 1 a 4 años de edad.

 

“La cobertura es específicamente dedicada a la atención de estas enfermedades, aunque hay que aclarar que no existe un brote como tal, se trata de un tema preventivo”, indicó Rodríguez Torres.

 

La directora de Salud indicó que la instrucción de la Presidenta Municipal es llevar esta información a todos los rincones del municipio, para que ningún niño portomorelense se quede sin vacunar. “Mantendremos la campaña informativa en redes sociales y con perifoneo en colonias y fraccionamientos de Puerto Morelos, y en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta”, agregó.

 

Dijo que los puestos de vacunación están instalados en los centros de Salud de Puerto Morelos, la colonia Zetina Gasca y de Leona Vicario. “Es importante recordar a las mamás que tienen niños pequeños que acudan a los centros de salud. Esta es otra oportunidad para vacunarlos y prevenirlos del sarampión y la rubeola” concluyó.

img-20161015-wa0013

 

Botón volver arriba