Propuestas de Mauricio Góngora están centradas en la seguridad de los quintanarroenses

Reforzar la seguridad en Quintana Roo es una de las acciones en las que se centra Mauricio Góngora, candidato a la gubernatura por la coalición Somos Quintana Roo.

 

Familias como la de Jackeline Arias, buscan que su tierra sea reconocida como una entidad que destaca por su calidad de vida, y una manera de lograrlo es con mayor seguridad en las colonias. Por eso, Jackeline le abrió las puertas de su casa  a Mauricio Góngora, para exponerle su percepción de la seguridad y sus sugerencias para mejorar.

 

Jackeline destacó que como madre de dos jóvenes, para ella lo más importante es asegurarse que sus hijos estén a salvo en cualquier lugar, pues como madre trabajadora, no puede estar las 24 horas a su lado.

 

“Mis dos muchachos son lo que más quiero. Para mí es muy importante que estén seguros en cualquier lugar, ya sea en la escuela, cuando regresan a casa, o en el parque jugando futbol”, dijo Jackeline al candidato.

 

Asimismo, la madre de familia señaló que los ciudadanos también son responsables de mantener sus calles seguras porque sin la participación ciudadana la seguridad no funciona al cien por ciento. Por ello destacó la propuesta del Sistema de Alerta Vecinal, promovida por el candidato.

 

Por su parte, el candidato señaló que “la seguridad, es tarea del gobierno y de todos nosotros como ciudadanos, por ejemplo, el Sistema de Alerta Vecinal funciona porque integra la participación de las personas para su funcionamiento. De igual manera, el programa vigilante ciudadano involucra a los adultos mayores para cuidar las escuelas y parques”.

 

Además, se reforzará con los sistemas de videovigilancia que se colocarán en los municipios para que la tecnología, sea aliada de los cuerpos de seguridad.

 

“Estas propuestas, mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos y les permitirán a familias como la tuya, sentirse más seguras”, puntualizó.

mauricio seguridad

Botón volver arriba