Croc impulsa turismo social en familia; Machuca

Cancún, Quintana Roo; febrero de 2012.-El secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, informó que entre el principal objetivo del sindicato es apoyar a los afiliados y sus familias, por medio de diversos programas entre los que destaca el “Turismo Social”.

Mario Machuca, explicó que un gran sector de los trabajadores, no pueden disfrutar de los lugares turísticos con los que cuenta la Península de Yucatán, por los altos costos que ofrece el turismo comercial por lo tanto la CROC, por medio del programa de Turismo Social, pueden ofrecer a los afiliados y sus familias, acceso a los lugares turísticos a costos muy bajos.

Recalcó que el programa de turismo social, beneficia en la integración familiar, e invita a la recreación, descanso, diversión y brinda la posibilidad de conocer los lugares majestuosos de la península de Yucatán.

Además el viajar es una de las principales formas de aprender, y es una de las mejores mezclas entre diversión y cultura, lo cual significa enriquecimiento personal.

Señaló que entre las dieciséis acciones sociales que impulsa la CROC en todo el país se encuentra el programa «Turismo Social», a través del cual cuarenta personas viajaron, a la esplendorosa zona arqueológica Maya de Ek Balam y su nombre significa “Jaguar Negro”, la cual se localiza a 26 km al norte de Valladolid y a 186 km al oriente de Mérida.

Cabe comentar que en punto de las seis de la mañana, los croquistas subieron al autobús que los esperaba a un costado del sindicato de Cancún, para transportarlos a Ek Balam, un maravilloso lugar en donde se puede observarse las esculturas de hombres con alas que coronan una de las estructuras, «seres alados» que asemejan a ángeles que resguardan una trinidad de personajes que bien pueden ser dioses representados como hombres.

Además Ek Balam, fue una ciudad maya, rodeada por dos murallas concéntricas de piedra y 45 estructuras que construyeron los ancestros mayas.

IMG_1007.JPG

Después de recorrer la zona arqueológica, los invitados conocieron el Cenote Zací, cuyo significado es «Gavilán blanco», nombre de la urbe prehispánica sobre la cual se fundó en mil 543 y la actual ciudad de Valladolid.

Zací es uno de los cenotes a cielo abierto más grandes e impresionantes de la Península de Yucatán y enclavado cerca de la plaza principal de la Sultana de Oriente.

Después de nadar en el impresionante espejo de agua, los croquistas pasaron a comer al restaurante Zací, ubicado a un costado del cenote, en donde degustaron la deliciosa comida yucateca, para después realizar su último paseo por la famosa Feria de Valladolid.

Botón volver arriba