Roberto Borge anuncia la creación de la Licenciatura en Educación Física en el CREN

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció este día la creación de la Licenciatura en Educación Física, que se impartirá en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Javier Rojo Gómez”, de Bacalar, a partir del próximo ciclo escolar.

—Esta es una respuesta a los jóvenes que tienen vocación por la docencia —sostuvo el Gobernador—. Esta carrera se sumará a la oferta educativa de nivel superior en el Estado para atender las necesidades de las escuelas de nivel básico y fortalecer la cultura por la activación física y hábitos saludables.

El jefe del Ejecutivo del Estado destacó que esta acción es resultado de los acuerdos en materia educativa establecidos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en congruencia con las acciones derivadas de  la reforma educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

—Con la nueva licenciatura se cumple uno de los objetivos del Plan Quintana Roo 2011-2016, que busca propiciar una formación integral de los educandos, fortaleciendo la cultura del deporte como medio para un desarrollo saludable, competitivo y participativo —agregó.

El gobernador Borge dijo que esta licenciatura se suma a las tres que actualmente ofrece el CREN de Bacalar en las áreas de Educación Primaria, Educación Especial y Educación Primaria Intercultural Bilingüe, con lo que se atenderá una necesidad prioritaria en la educación de nivel básico.

A su vez, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, indicó que la convocatoria para ingresar a esa carrera se puede consultar a partir de hoy en la página www.seyc.gob.mx, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobó la propuesta, en el marco del Acuerdo Secretarial número 322, por el que se establece el Plan de Estudios para la Formación Inicial de Profesores de Educación Física.

Informó que los egresados de nivel medio superior interesados en estudiar la Licenciatura en Educación Física deben registrarse entre el 30 de enero y el 9 de febrero en las instalaciones del CREN de Bacalar, y el examen de ingreso se aplicará el 14 de febrero de 2015 en el plantel. Los resultados se publicarán el 27 de febrero.

Botón volver arriba