Asociaciones civiles ayudan a transformar a Cozumel; Fredy Marrufo

Compartiendo Esfuerzos” y conmemoración del XLVII del Aniversario de la llegada del Mensaje de Alcohólicos Anónimos al Estado de Quintana Roo, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, reiteró su compromiso de sumar esfuerzos para coadyuvar y atender esta problemática social.

Destacó la importancia de que el Grupo Alcohólicos Anónimos (AA) impulse este encuentro y refrendar el apoyo de las autoridades para replicar el mensaje y las acciones de manera positiva que se deben llevar desde el seno familiar.

Agregó que la suma de esfuerzos entre las diversas instancias gubernamentales con las asociaciones civiles, contribuye a construir una mejor sociedad.

Subrayó que en la medida en que las asociaciones civiles y las instancias oficiales trabajen de la mano, se lograrán mejores resultados.

Finalmente, hizo un reconocimiento a dijo grupo por contribuir a transformar muchas vidas y que «desde el ámbito municipal se tiene el compromiso a través del Sistema DIF, de Desarrollo Social, Cultura Educación y muchas más instancias más? para atender esta problemática social».

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, también reafirmó su compromiso y enfatizó que atender el problema de las adicciones de manera preventiva, es prioritario en este municipio.

Asimismo la directora de Uneme Capa, Centro de Atención Primaria en Adicciones y responsable del Comité de Normatividad del Comca, Odalys Ancona Vivas, ofreció el mensaje de bienvenida, en el cual explicó que un 26 de enero de 1968 nació el primer grupo de AA en Quintana Roo en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 4 de Cozumel, con ayuda del Dr. Antonio Negrón Rubio.

Botón volver arriba