Roberto Borge diversifica y aumenta vuelos entre Panamá y Quintana Roo

PANAMÁ, Panamá, 5 de abril. El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, sostuvo una importante reunión de trabajo con el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac, con quien intercambió ideas sobre cómo seguir diversificando y aumentando los vuelos entre Panamá y Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo destacó que durante la reunión también se habló de cómo aprovechar al máximo las ventajas de conectividad aérea de Panamá, que tiene importantes conexiones y continuo movimiento de pasajeros entre Centro y Sudamérica

—Hablamos de temas importantes que competen tanto a Panamá como a Quintana Roo, como la operación del Canal de Panamá —dijo—. Intercambiamos experiencias sobre el manejo de carga, la atención a los cruceros, el desarrollo del turismo y la agenda verde.

El Gobernador señaló que Panamá es un país similar a Quintana Roo en programas ambientales, ya que su desarrollo turístico está coordinado con una agenda verde. A manera de ejemplo, indicó que se desarrollan nuevos campos de golf y hoteles bajo estrictas normas que garanticen sustentabilidad y la no afectación del medio ambiente.

Dijo que también coincidieron en que, con el Memorándum de Entendimiento firmado por la secretaria federal de Turismo de México y el titular de Turismo de Panamá, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Ernesto Orillac, respectivamente, se fortalecerá la cooperación en materia turística, conscientes de que la actividad es factor fundamental para el desarrollo económico de los países

 

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge se comprometió a trabajar coordinadamente con todos los gobernadores de México, con el fin de sacar provecho a ese tipo de acuerdos de colaboración, ya que dijo que al igual que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, su objetivo es internacionalizar a los estados en materia turística.

Por último, invitó al gobierno de Panamá a participar al Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014”, que se llevará al cabo en Cancún del 6 al 9 de mayo.

Botón volver arriba