Cumbre de Turismo de Aventura, la más importante en 20 años: Sectur

fotógrafo osvaldo adrián

San Cristóbal de las Casas, Chiapas 18 Oct.-En la entrevista otorgada por el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Fernando Olivera Rocha en el marco de la Cumbre Mundial del Turismo de Aventura dio a conocer los resultados de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura y señalo que podrían ser los más importantes en los últimos 20 años para un encuentro de un sector específico en México, adelantó Fernando Olivera Rocha, de la Sectur.

También señaló que una vez concluida esta cumbre se podrá constatar el alto nivel de negocios alcanzados, sobre todo porque están presentes 650 operadores internacionales.

Ejemplificó que uno de los operadores, proveniente de Toronto, Canadá, tiene certificado que cada uno de sus 12 mil clientes anuales gasta al menos 10 mil dólares en cada viaje.

Este operador llegó a la feria en México a buscar productos para sus clientes, aunque suponía que no había rutas que valieran 10 mil dólares en el territorio nacional.

Sin embargo, ahora se han diseñado algunos productos que podrían convencerlo, entre ellos una ruta en la que se está trabajando, que cruzaría el sur de México, desde Veracruz hasta la costa del Pacífico, y que incluiría varias paradas, con diversos productos durante el recorrido.

El subsecretario Olivera anticipó que una vez concluida la feria, el domingo próximo, se obtendrán resultados muy positivos para este sector, pues hay muchas alternativas en México para ese segmento y mucho interés por conocer la República mexicana.

Incluso, muchos de los 650 operadores que asistieron al encuentro, visitaron México por primera vez, y el hecho de congregarlos en San Cristóbal de las Casas ayudará a convencerlos de lo mucho que ofrece el país.

Recordó que en los últimos cuatro meses, el gobierno federal ayudó a financiar las remodelaciones de varios edificios antiguos que no habían recibido mantenimiento en 60 años y ahora se usaron para las actividades de la cumbre.

Aunque los resultados de las encuestas de satisfacción colocarán a Chiapas en el primer lugar de los productos de México que ofrecerán durante la cumbre, porque es sede de los trabajos, admitió que será muy importante analizar lo que comenten los operadores extranjeros.

Fuente: Notimex

Botón volver arriba