Incrementa demanda de pasaporte en la delegación de Cancún

Aeropuerto-turistas

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores reporta un incremento de seis por ciento en la expedición de pasaportes entre 2011 y 2012 en la oficina Cancún, y un decremento en Cozumel y Chetumal.

De acuerdo con José Álvaro Domínguez Cancino, titular de la SRE en Quintana Roo, el comparativo de producción entre 2011 y el año que recién concluye revela un incremento mínimo de alrededor de 1,200 documentos migratorios.

“Hago notar que este incremento fue en la producción específica de aquí en la delegación de Cancún, a diferencia de nuestras oficinas en Cozumel y Chetumal, con un decremento en la producción; sin embargo, en la producción general, la del estado, fue un incremento.”

Recuerda a los interesados que deben solicitar una cita al Call Center de la dependencia, en el número gratuito 01-800-5000-773 y en horas hábiles, de las ocho de la mañana a las ocho de la noche diariamente, de lunes a viernes.

“La producción de 2011 fueron 21,491 y de 2012 fueron 21,697; igualmente agradezco la oportunidad para recordarle al usuario que tiene que hacer cita, no deben venir directamente a la delegación porque ya tenemos las citas del día organizadas y estamos a tope”, asegura.

En ese sentido, el delegado de la Cancillería aclara que diario atienden a 110 personas, y aclara para la gente que tiene urgencia no se debe preocupar porque las fechas para entrevista se dan para dos o tres días después.

Pide entrar a la página www.sre.gob.mx a checar requisitos: acta de nacimiento original, identificación oficial, fotografías, el pago y copias, y asegura que si se acude con documentación completa en menos de una hora se obtiene el pasaporte.

 

Botón volver arriba