Bajo vigilancia zona de inestabilidad en el Caribe

Chetumal, 15 de octubre, (Infoqroo).– La Coordinación estatal de Protección Civil mantiene bajo vigilancia una zona de inestabilidad en  el mar Caribe, ahora con 40% de potencial de desarrollo ciclónico  para las 48 próximas horas, informó su titular, Adrián Martínez Ortega.
En entrevista, precisó que esta zona de inestabilidad se localiza a 835 kilómetros al este-sureste de  Chetumal, con vientos de 30 kilómetros y desplazamiento hacia el oeste-noreste.
El funcionario puntualizó que por su distancia y trayectoria pronosticada no representa riesgo para el estado de Quintana Roo, pero se mantiene la vigilancia del fenómeno hidrometeorológico y sugirió a la población continuar atentos a las páginas oficiales.
Según el Boletín Meteorológico que elabora la dependencia, la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; provoca temperaturas calurosas durante el día y frescas por la madrugada, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados; sobre la región Peninsular y algunas localidades del Estado de Quintana Roo; más frecuentes por la tarde o noche.
El reporte establece también que el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será despejado a medio Nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros, con rachas más fuertes.
El boletín añade que la temperatura máxima será de 32 a 34°C y la mínima de 22 a 24 grados centígrados.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil; puntualizó que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero que es preciso consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la dependencias y el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Botón volver arriba