Home » Cancun » Rescatan a víctima de trata de personas

Rescatan a víctima de trata de personas

Benito Juárez, Quintana Roo a 19 de septiembre de 2018.– La Fiscalía General de Estado informa que, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, en coordinación con la Policía Federal y el Ejército Mexicano, en una intervención inmediata lograron la localización y rescate de una adolescente que viajaba procedente de la Ciudad de México con destino a Cancún.

Ante la activación de una alerta Amber por la desaparición de una adolescente de identidad reservada de 16 años de edad, la autoridad de la ciudad de México solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para ubicar a la menor de edad quien viajaba a Cancún huyendo de ser víctima de abuso sexual y desde muy pequeña fue captada para trabajos forzados por sus tratantes.

El operativo implementado por agentes ministeriales de investigación de la Fiscalía para la Mujer y policías federales con el apoyo de agentes militares se obtuvo saldo favorable al interceptar a la adolescente abordo de un autobús en el municipio de Solidaridad, para luego ser trasladada y puesta a disposición de la Fiscalía para la Mujer en el municipio de Benito Juárez, a fin de ser valorada por un médico.

Es importante destacar, que en el rescate de la víctima también participó la activista social Rosi Orozco, quien brindó información y coadyuvó para que autoridades estatales y federales tuvieran éxito en la labor de rescate, mismo que tuvo lugar la mañana del martes 18 de septiembre.

Tras su localización, la víctima pernoctó en el Dif Municipal de Cancún, y la mañana de este miércoles la titular de la Fiscalía para la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón, dispuso de un fiscal del ministerio público la traslade de regreso a la ciudad de México y remitir el expediente a la autoridad competente para continuar con la investigación respectiva. Estuvo acompañada de Rosi Orozco, quien agradeció a las autoridades su eficiente intervención en este caso.

La Fiscalía General del Estado, es garante de los derechos de las víctimas y trabaja por otorgarles certeza jurídica.