Tras apagón instalan fuentes alternas de energía en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 27 de julio de 2018).- Para garantizar el servicio de energía eléctrica a la ciudadanía, el gobierno municipal trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para brindar solución de manera inmediata a la insuficiencia de energía presentada, mediante la instalación de 22 plantas generadoras.

Con motivo de estos trabajos el Ayuntamiento realizó, junto con el superintendente de la CFE en Isla Mujeres, Orlando Roque Flores, un recorrido para supervisar la instalación de las plantas emergentes que estarán auxiliando al cableado submarino que abastece a la ínsula desde la ciudad de Cancún.

Representantes de la CFE explicaron que la causa de la insuficiencia de energía presentada se debe a que en la ínsula se ha registrado un consumo histórico de electricidad, logrando rebasar la capacidad actual y provocando la sobrecarga.

Actualmente los trabajadores se encuentran realizando la instalación de las 22 plantas auxiliares y, además, para asegurar el servicio a la ciudadanía, en los próximos días arribarán dos tráilers con plantas generadoras para evitar los apagones y equilibrar el consumo.

El gobierno municipal refrenda su compromiso con asegurar que los isleños y visitantes cuenten con servicios de calidad, de igual forma se hace un llamado a la población para hacer uso óptimo de la electricidad apagando luces que no se usen y desconectando aparatos eléctricos.

Botón volver arriba