Impulsan atención prehospitalaria en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 19 de julio de 2018.-  Con la entrada en vigor, el pasado 6 de julio, del nuevo Reglamento para la Prestación de Servicios de Unidades Móviles de Atención Médica Tipo Ambulancia en el municipio de Benito Juárez, la Dirección Municipal de Salud, destacó  el objetivo de trabajar en sinergia con la iniciativa privada del sector salud para mejorar la atención prehospitalaria en tiempos de aproximación y rescate.

Durante la rueda de prensa celebrada en el Estadio “Beto Ávila”, la presidenta honoraria del DIF de Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, resaltó la importancia de la labor que realiza el ayuntamiento para reforzar la atención de emergencias de salud que suceden en la ciudad.

En ese sentido, el director general de Salud Municipal, Francisco Mendiola Franco, indicó que se logró un convenio con bomberos para la colocación en puntos fijos a las ambulancias dentro de las bases, a fin de cubrir por lo menos 6 puntos estratégicos, así como un séptimo punto que va a ser itinerante para cubrir aquellos  en lo que las ambulancias hayan salido a algún servicio.

“La intención del Ayuntamiento de Benito Juárez es que los servicios de emergencia se brinden por igual, que tanto se dé la prestación a los ciudadanos en el centro como en las zonas que están ubicadas en la periferia de la ciudad”, resaltó, al destacar que este reglamento se creó a partir de la petición de una comisión de ciudadanos que solicitan se regule de manera urgente este servicio.

Asimismo, Mendiola Franco indicó que en primeras semanas del mes de mayo se instaló la Comisión Municipal de Servicios de Unidades Móviles de Atención Médica Tipo Ambulancia en el municipio de Benito Juárez, la cual estará encargada de supervisar la seguridad y eficiencia de los servicios; vigilar la correcta aplicación de la prestación de servicios; además que será la autoridad para que la empresa privada cumpla el reglamento y continúe circulando por la ciudad.

Botón volver arriba