Atlante y América reviven rivalidad deportiva

Atlante y América revivieron este sábado 23 de junio una de las rivalidades deportivas de mayor tradición en el futbol mexicano.

Justo en pleno ambiente mundialista y después de la segunda victoria consecutiva del Tri mexicano en Rusia 2018, ahora ante Corea por dos goles a 1, el equipo azulgrana comandado por Gabriel “místico” Pereyra le hizo los honores al plantel americanista, que desde el pasado 16 de junio realiza su pretemporada en la Riviera Maya, a excepción de sus tres seleccionados, Oribe Peralta y Edson Álvarez con México y el colombiano Mateus Uribe, además de la reciente contratación Roger Martínez que el pasado viernes arribo a la ciudad de México.

Agustín Marchesin, Bruno Valdez, Jeremy Menez, Renato Ibarra, Guido Rodríguez, Andrés Ibargûen, JoeBeny Corona y los mexicanos Henry Martín, Paul Aguilar y Carlos Vargas, así como las recientes contrataciones Luis Reyes y Jorge Sánchez, entre otros, tuvieron la oportunidad de jugar en la grama del Estadio Andrés Quintana Roo.

El juego resultó entretenido y los aficionados estuvieron contentos con el juego ofrecido por los futbolistas de los dos equipos.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron pocas llegadas al área rival, ya que el juego se disputo mayormente en la media cancha, aunque al minuto 23 América se fue arriba con anotación del novato Iván Moreno, quien a velocidad entró al borde del área grande y con tiro raso venció la estirada del “Kampa” Ruiz.

El juego volvió a jugarse el resto del primer tiempo en la media cancha con poicas llegadas a las porterías defendidas por Gerardo Ruiz y Oscar Jiménez.

Para el arranque del segundo tiempo Álvaro Galindo, director técnico en funciones ante la ausencia de Miguel “Piojo” Herrera, hizo once cambios  dándole entrada a jugadores como Agustín MArchesin, Bruno Valdez, Renato Ibarra, Pedro Arce, Joe Corona, Cecilio Domínguez y las recientes contrataciones, Luis Reyes y Jorge Sánchez.

Al minuto seis del segundo tiempo, el paraguayo Cecilio Andrés Domínguez, convirtió un penalti en el segundo gol americanista y fue al minuto 33 del tiempo complementario que en un contraremate a tiro del también paraguayo Pedro Marcelo Arce Meaurio, que pegó en el poste, David “Pony” Salazar horadó la meta resguardada por el argentino Agustín Marchesin para poner número a la casilla del Atlante.

Asó concluyo este partido que rememora el primer juego disputado por estos dos conjuntos desde su época amateur que data de 1926 en la llamada primera fuerza, que daños después se convertiría en Liga Mayor y después en Primera División del futbol profesional ahora llamada Liga MX.

La cuarteta arbitral estuvo conformada por Brian Omar González Veles, Omar SalzarEuan, como asistente 1; Wilberth Ulises FloreesCob asistente 2 y Luis Alberto Mattern García como cuarto árbitro.

ALINEACIONES

Gabriel “Místico” Pereyra mando el siguiente once inicial

ATLANTE

Gerardo “Kampa” Ruiz en la portería; en la defensa, Alfonso Luna, Ernesto Reyes, Gabriel España e Irving Zurita; en la media cancha, dos contenciones, David “Pony” Salazar y Ezequiel Esperon, volante por izquierda Benji Tu y por derecha Raúl Suárez, como enganche Pedro Arce, y como centro delantero, el cancunenseLizandro Echeverría.

AMÉRICA

Álvaro Galindo, uno de los asistentes del director técnico, Miguel “Piojo” Herrera, que permanece en el Mundial de Rusia como comentarista, puso el siguiente cuadro:

Oscar Jiménez en el arco; Paul Aguilar, Daniel Zamora, Emanuel Aguilera y Carlos Vargas en la línea defensiva; en el medio campo Guido Rodríguez como contención, Iván Moreno y José Guillén, en la delantera Jeremy Menez, Andrés Ibargûen y Henry Martín.

Para el arranque del segundo tiempo, el estratega americanista cambio por completo: Agustín Marchesín, como guardameta; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Osvaldo León, Isaac Aguilar y Luis Reyes en la línea defensiva;

Pedro Arce Latapi, Joe Benny Corona y César Estrada en la media cancha y en la delantera Renato Ibarra y Cecilio Domínguez.

Un tercer grupo de jugadores del Atlante continuará con sus evaluaciones médicas, mientras que el resto del plantel realizará sesiones de trabajo en el gimnasio y a las  5:30 de la tarde, todo el equipo entrenará en las cancha del estadio Andrés Quintana Roo.

Botón volver arriba