@MaraLezama propone construir “Casa Temporal para Víctimas de Violencia”

Cancún, Quintana Roo.- “Según datos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Quintana Roo, en promedio se reciben 100 denuncias por maltrato infantil al mes, con Cancún a la cabeza; esto es inaceptable”, aseveró Mara Lezama Espinosa, candidata a la presidencia municipal.

En el marco del “Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión”, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, visitó las instalaciones de la asociación civil “Huellas de Pan” en donde se reunió con la presidenta de la asociación, María Elena Ortegón y padres de familia, a quienes les aseguró que en su gobierno se consolidará la red de protección a la infancia.

“Una de mis prioridades al llegar a la presidencia municipal, será gestionar recursos al estado y al DIF nacional, para construir una “Casa Temporal para Víctimas de Violencia” para proteger a mujeres y niños de la muerte violenta y/o agresión física, psicológica, sexual o emocional por parte de sus agresores”.

“Además, señaló, la salud, el acceso a la cultura y al deporte, son acciones encaminadas a prevenir la violencia”; por ello, el tercer eje de su gobierno, lo identifica como “Piso Parejo” y se enfocará en un desarrollo social integral”.

“Una de las demandas sociales más sentidas, es contar con educación de calidad para sus hijos” afirmó, y parte de su compromiso es asegurar que nadie se quede sin ir a la escuela por falta de recursos, y promover ambientes favorables para el aprendizaje y la convivencia dentro de las escuelas. “Vamos por escuelas y educación de calidad”, aseguró la candidata.

Por la tarde, en su cuarta semana de campaña, Mara Lezama, se reunió con vecinos de la región 75, con quienes se comprometió a garantizar más recursos en el presupuesto municipal para más becas de transporte y de apoyo económico para los alumnos de educación básica, un incremento en los apoyos para sus familias para el gasto en uniformes y útiles escolares; y alimentación en todas las escuelas de educación básica en zonas de alta marginación.

En esta reunión vecinal, una de las principales demandas de la gente fue la falta de seguridad afuera de las escuelas, “yo como madre entiendo y comparto su preocupación”, expresó la candidata de Morena y PT.

“Intercederé ante la Secretaria de Educación estatal para rehabilitar y dar mantenimiento a las escuelas y que éstas sean seguras, mediante el trabajo coordinado de autoridades, policías capacitados y visores ciudadanos a la hora de los accesos y de salida, dijo Lezama.

En su agenda de actividades, Mara Lezama, realizó dos caminatas en las regiones 510 y 91, en donde tuvo la oportunidad de platicar con vecinos de los Distritos 4 y 3.  Asimismo, sostuvo entrevistas con los medios de comunicación.

Botón volver arriba