“Voy a gobernar contigo”: @Niurka_saliva

Cancún, Q.Roo, mayo 28- La gente de Cancún tendrá un lugar clave en la administración que Niurka Sáliva encabezará en Benito Juárez, por lo que planteó crear una Contraloría Ciudadana.
La candidata a presidenta municipal por el Partido Encuentro Social (PES) ofreció a la población de la Región 100, ciudadanos y tianguistas, encabezar un gobierno donde en verdad se tome en cuenta a la población en la toma de decisiones.
“Voy a gobernar contigo”, expresó la abanderada del PES que la mañana de ayer encabezó un recorrido por el tradicional tianguis de la 100, punto en donde la gente escuchó con atención sus propuestas y la felicitó por su decisión de buscar rescatar a Cancún de la inseguridad.
Niurka Sáliva expresó que en su gobierno no habrá lugar para la improvisación, de allí que se tomará en cuenta a la voces acreditadas en distintos sectores y organismos.
“Como primera medida crearemos un Consejo Ciudadano integrado por las diferentes cámaras, padres de familia, colegio de abogados, colegio de contadores, colegio de ingenieros, colegio de arquitectos, colegio de notarios, Canirac, Canaco, Coparmex, Canacintra, la Acluvaq, los hoteleros, además de los expresidentes municipales, con el fin de instaurar un cogobierno ciudadano que integre la visión de todos los actores sociales”, explicó.
Niurka Sáliva detalló que la Contraloría Ciudadana será un organismo autónomo y descentralizado,con todas las facultades y que no dependa del presidente municipal,
con personalidad jurídica y patrimonio propio.
“Se llamará Contraloría Ciudadana para evitar la corrupción en todos los niveles. Las cámaras y asociaciones civiles serán las que elegirán al contralor para así transparentar sus acciones y
sancionar a los corruptos”, puntualizó.
Agregó que desaparecerán las cajas municipales y los pagos de derechos e impuestos los podrán hacer en bancos y tiendas de conveniencia autorizadas para eliminar las malas prácticas, corruptelas y “cochupos”.
Entrevistada antes de tener un evento privado en la Región 227, la candidata del PES subrayó que pondrá al alcance de la gente toda la información en la página oficial del Ayuntamiento, incluyendo licitaciones, contrataciones y sueldos, además de obras y servicios.
Añadió que también se implementará un checador digital y un registro de video de ingreso en todas las áreas del gobierno municipal para detectar “aviadores” y utilizar ese dinero para parques y unidades deportivas.
Agregó que la rendición de cuentas será un sello de su administración con un tesorero que sea designado por el Consejo Ciudadano y quien tendrá que rendir informes cada seis meses.

Botón volver arriba