Aumenta Vigilancia en Zona Hotelera por «Summer Break»

Con el incremento de al menos 15 elementos para resguardo de plazas comerciales y una permanente coordinación con diversas corporaciones de seguridad, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez alista los operativos para la próxima temporada de “Summer Break 2018” , donde se espera la llegada de al menos 25 mil jóvenes estudiantes, quienes vacacionaran en Cancún.

La Dirección de la Policía Turística señala que se mantendrá el mismo esquema de trabajo que en la época vacacional denominada “spring break”, acontecida en los meses de febrero y marzo.

Al inicio de este nuevo periodo de descanso, que se prevé sea en 15 días, por lo que al menos un total de 15 elementos de la corporación benitojuarense serán designados para el cuidado de los centros comerciales y el área de bares de la zona denominada Puerto Cancún durante el horario nocturno, cuando hay mayor concurrencia de jóvenes.

Para afinar todas las estrategias, ya se han empezado las reuniones de trabajo por parte de la autoridad municipal con diferentes instituciones de otros órdenes como son Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Igualmente, se mantiene la relación cordial  y diálogo con parte del sector involucrado en el recibimiento de esos turistas como es con transportistas para el tema de la movilidad de los vacacionistas así como con empresarios de bares y restaurantes, quienes avisarán de los eventos especiales que tengan calendarizados, a fin de que la Policía Turística refuerce la vigilancia.

Adicional, se mantendrán los operativos entre los tres órdenes de gobierno como son en playas públicas y el denominado “Kukulcán”, entre otras estrategias específicas que implementan para seguridad de los bañistas nacionales e internacionales y mejorar los tiempos de respuesta de la corporación.

La misma dependencia reconoce que por ser un menor volumen de arribo y las propias características del segmento, que es mayormente universitario y tiene más edad que el “spring break”, su comportamiento es más controlado, sin embargo, las medidas de precaución y vigilancia no bajarán la guardia para garantizar una segura estancia de esos viajeros.

Botón volver arriba