La mitad de la fuerza laboral del sector turistico de Cancún es femenino

CANCÚN, Q. Roo, a 27 de febrero de 2018.- Las mujeres en Cancún son el motor de la industria turística, aseguró el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al intervenir de manera previa a la conferencia “Amar te sana, amarte sana”, impartida por Fernando del Solar a trabajadoras del sector turístico y organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de  la Familia-BJ encabezado por la Sra. Elvia Estrada de Barba y la Fundación Sini Ko’ ob.

 

Prácticamente la mitad de la fuerza laboral del sector está integrada por trabajadoras, muchas de ellas jefas de familia, en tanto para esta administración, ha sido prioritaria la atención a todos los sectores que, por acción u omisión, se han convertido en vulnerables. Y las mujeres cancunenses, dijo, aún son un sector discriminado y violentado.

 

Se ha avanzado mucho, dijo, y aún queda mucho por hacer. Son más de 10 mil mujeres que se han beneficiado con diferentes acciones, atendiendo las recomendaciones de la alerta de género, y el DIF municipal ha sido un parte fundamental de acciones en materia de salud, educación, alimentación, fomento deportivo y otras más, para garantizar el desarrollo integral de las mujeres y las familias, y a fortalecer el tejido social.

 

Remberto Estrada reconoció la labor de la sociedad y las empresas como los grandes aliados en la mejora de las condiciones de las mujeres cancunenses, destacando el papel de la Asociación de Hoteles, agradeciendo a su presidente, Roberto Cintrón, y a todos los afiliados, por el apoyo en esta materia.

 

“Debemos lograr que las cancunenses, y en general todas las mujeres, vivan en un entorno seguro y sin violencia. Que tengan acceso a oportunidades de desarrollo, en igualdad de circunstancias, de ingreso y de bienestar. Todas las acciones que sumen a este objetivo son bien recibidas”, afirmó, al dar la bienvenida a Fernando del Solar y agradecerle por compartir una historia de vida, de lucha, que fortalece la autoestima.

 

El Alcalde refirió que hay importantes inversiones en puerta, con dos mil 500 cuartos de hotel más este año, y que el crecimiento del aeropuerto debe representar más visitantes, más empleos. El objetivo, dijo, es que el crecimiento del turismo represente bienestar para la gente, a través de resultados. Que la prosperidad se vea en cada casa, en cada mesa, y desde luego que, sobre todo, en las de las jefas de familia.

 

“Nosotros seguiremos cumpliendo el compromiso de conjuntar todos los esfuerzos para que las mujeres de Cancún tengan una mejor calidad de vida. Y no pararemos”, concluyó.

Botón volver arriba