Impulsa @LFpuertomorelos el programa «Intégrate al Deporte”, para niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Boletín 597 09-11-2017

FORTALECE

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de noviembre de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio inicio al programa “Intégrate al deporte”, que busca que niñas, niños y adolescentes portomorelenses con alguna discapacidad puedan desarrollar actividades deportivas sin ningún impedimento.

En este sentido, la primera edil invitó a todos los menores con capacidades diferentes del municipio a inscribirse a los juegos paralímpicos y de educación física que se llevarán a cabo a nivel estatal y, posteriormente, nacional.

“En esta administración no nos olvidamos de nadie, todos formamos parte de una sociedad inclusiva. Queremos que todas las niñas y niños con discapacidad de nuestro Pueblo con Encanto tengan una calidad de vida digna y que puedan desarrollar actividades deportivas, artísticas y culturales”, señaló.

Laura Fernández destacó que el objetivo de la convocatoria es formar un grupo de niños y adolescentes discapacitados para representar al municipio en la competencia diseñada especialmente para ellos.

Comentó que ésta se dividirá en cuatro categorías: educación física para los menores de 5 a 13 años de edad, sillas sobre ruedas de 10 a 17 años, invidentes y débiles visuales de 13 a 17 años y, finalmente, para deportes varonil y femenil de 13 a 17 años.

“Es un trabajo coordinado con el DIF Quintana Roo para que nuestros menores puedan desarrollarse plenamente en el ámbito deportivo”, señaló.

Asimismo, destacó que la implementación de este programa de inclusión social en Puerto Morelos va acorde a los objetivos expuestos en el eje de Desarrollo Social y Calidad de Vida del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Por su parte, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, María Oliva Medina Cab, detalló cuáles son los requisitos que deben de cumplir los menores para inscribirse a los juegos paralímpicos y de educación física.

“Deberán traer su acta de nacimiento, CURP, identificación de residencia permanente, identificación oficial y documento que acredite la discapacidad”, dijo.

Finalmente, destacó que las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en las instalaciones de la dependencia, tanto en la cabecera municipal como en la comunidad de Leona Vicario.

 

 

Botón volver arriba