En Puerto Morelos se trabaja en la transparencia, aseguró @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2017.- Con la participación de autoridades municipales y estatales se llevó a cabo la presentación de los trabajos de la etapa de Verificación de la Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) en Puerto Morelos.

En el evento que tuvo lugar en la sala de juntas del Palacio Municipal, se expresaron diversas reflexiones sobre la importancia del fortalecimiento de las capacidades institucionales del municipio, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Estas capacidades nos permitirán manejarnos con mayor transparencia, calidad, eficacia y eficiencia en las acciones que se realizan en la administración pública municipal y así mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos”, afirmó.

En este sentido, destacó que fueron alrededor de veinte dependencias municipales las que participaron en la sesión de verificación de la Agenda, divididos en dos secciones: sección A (Agenda Básica para el Desarrollo Municipal) y sección B (Agenda Ampliada para el Desarrollo Municipal).

“En esta verificación fueron revisados los indicadores establecidos por la Agenda para cada una de las secciones, esto con el objetivo de conocer su nivel de calificación y sus programas de mejora continua en la gestión pública”, explicó la primera edil.

“Durante la sesión se revisaron todas las evidencias documentales presentadas, las cuales sustentan las afirmaciones con respecto a los elementos exigidos por cada uno de los indicadores y así conocer la calificación obtenida a través del sistema de semaforización: Verde: aceptable, Amarillo: por debajo de lo aceptable y Rojo: inexistente”, detalló.

Laura Fernández agregó que, con esta etapa de Verificación, se cerró el Sistema de Información del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal (Siadem) y se concluyó el ejercicio anual del mismo.

En la reunión participaron Mario Pérez Aguilar, secretario técnico del Ayuntamiento, como enlace municipal; Tarek Scandar Mattar Moguel, director de Vinculación de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, la cual fungió como entidad verificadora; Billy Jean Peña Sosa, representante del Organismo Estatal de Desarrollo Municipal (OEDM) del Gobierno del Estado, como enlace estatal ante el Inafed y Francisco Mendoza Reyna, secretario general del Ayuntamiento de Puerto Morelos, así como los titulares de las diversas dependencias municipales.

 

 

 

 

Botón volver arriba