Terrenos del Ecopark podrían regresar a manos del Fonatur

Cancún Q. Roo. – Por Fausto Adrián.- A pregunta expresa de si sería viable el que Fonatur recuperara los predio donados al Ayuntamiento de Benito Juárez para la construcción de un parque público, o el mismo Ecopark, su delegado, Gabriel Chavarría, admitió que esta posibilidad es viable.

“Tendremos que platicar con el municipio y me agrada la pregunta, y platicaremos, esperemos que no se cancele, esperemos que se pueda hacer algo para la ciudadanía y que se puedan poner de acuerdo, cuenten con nuestro apoyo pero si llegara a suceder lo que usted me está comentando, con mucho gusto nosotros retomamos esa situación y ya platicaríamos con el municipio”

El Delegado del Fonatur, explicó que los terrenos fueron donados para construir un parque ecológico, y está muy claro que no se puede comercializar, y solamente son 6 hectáreas donde se puede realizar algún tipo de obra, como lo podrían ser palapas, u otras edificaciones.

Gabriel Chavarría explicó que el Fonatur después de ceder los terrenos al ayuntamiento, no tiene ningún tipo de injerencia, dado que ni siquiera forma parte del Fideicomiso del Ecopark.

Por su parte el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Córdova, respaldó a Carlos Condstance Madrazo, para sacar a delante el parque público, dado que la idea principal es no venderlo.

“No cómo vamos a estar en contra, yo conozco a varios de ellos, uno de sus principales objetivos es que a través de este Fideicomiso se proteja el que no se enajene el predio”

En otro tema, el Delegado de Fonatur, informó que los trabajos del puente Nichupté estarán siendo retomados terminando la temporada de verano, y en próximas semanas la Comisión Federal de Electricidad estará colocando las luminarias del Malecón Cancún, y con esto queda claro que la dependencia no se retira de Cancún, como sucedió en los Cabos, ya que han ejercido 66 millones de pesos, de 100 millones programados.

Botón volver arriba