Gobierno de @LFpuertmorelos brinda apoyo al sector privado a través de la ventanilla única

Puerto Morelos, Quintana Roo, 5 de mayo de 2017.- Un apoyo al sector privado nunca antes visto en Puerto Morelos brinda el Gobierno Municipal, a través de la instauración de la Ventanilla Única para la agilización de trámites, con programas de capacitación a emprendedores y empresarios de impacto inmediato, así como con encuentros de negocios, exposición y ventas de lo que se produce en la localidad, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

“Con ello queremos dar un decisivo impulso a quienes pretenden iniciar un negocio, y también apoyar a aquellos que ya son empresarios, a fin de diversificar la economía, vincularlos con el sector turístico local y brindar seguridad a la inversión con la creación de empleos y bienestar para los portomorelenses”, apuntó.

La Presidenta Municipal detalló que por medio de la Dirección de Desarrollo Económico, a cargo de Adriana Nava Gómez, se ha logrado dar un avance significativo, al abrir la Ventanilla Única tanto en Puerto Morelos como en Leona Vicario para agilizar trámites y facilitar el trabajo del empresario, reduciendo costos y eliminando el desplazamiento hacia otras partes para conseguir licencias de funcionamiento.

Indicó que por el momento se otorgarán licencias para negocios de bajo riesgo, que representan más del 80 por ciento del total de empresas que existen en el municipio, y aclaró que este programa va apegado al sistema de mejora regulatoria impulsada por el gobierno estatal.

En cuanto a los programas de capacitación, Fernández Piña dio a conocer que éstos van dirigidos especialmente a empresas ya instauradas y a emprendedores, con resultados inmediatos en temas como: registro de marca, contabilidad para no contadores, educación financiera, liderazgo y próximamente derecho corporativo, marketing y redes sociales.

Informó que la Dirección de Desarrollo Económico diseña un encuentro de negocios con proveedores, en el que se incluye exposición y ventas de productos elaborados en el municipio y que representan insumos para la industria turística local, promoviendo así la economía interna.

Finalmente dio a conocer que continuarán las ferias del empleo, en las que se abren bolsas de trabajo, a fin de que todos en este municipio cuenten con una fuente de ingresos, en beneficio de sus familias.

Botón volver arriba