Home » Chetumal » Encabeza @Hendricksles trabajos de la Comisión de análisis del impacto del gasolinazo

Encabeza @Hendricksles trabajos de la Comisión de análisis del impacto del gasolinazo

Chetumal, Quintana Roo.- Con el objetivo de buscar alternativas para un mayor aprovechamiento en el consumo de los combustibles en los diferentes sectores de la población, se instaló la Comisión Especial de Investigación y Análisis sobre el Impacto del Alza de los Precios de los Hidrocarburos en el País en la Población Quintanarroense.

Esta Comisión Especial, es presidida por la diputada Leslie Hendricks Rubio e integrada por las legisladoras Santy Montemayor Castillo, Laura Esther Beristain Navarrete, y los diputados Fernando Zelaya Espinoza y Javier Ramón Padilla Balam.

La Comisión Especial servirá de enlace entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y asociaciones civiles, organismos empresariales o cooperativas de campesinos, pescadores y otros sectores económicos.

Leslie Hendricks, explicó que el objetivo de este enlace es encontrar e implementar acciones concretas que les permitan tener acceso a programas de apoyo para un mejor aprovechamiento de los o combustibles que adquieren para desarrollar sus actividades.

Además de dar seguimiento e impulsar acciones como la que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, de construir un gasoducto para el transporte de combustible a Quintana Roo, “con esta obra se lograría disminuir en 50 centavos por litro del precio de la gasolina, lo que es un beneficio directo al bolsillo de los quintanarroenses”.

Cabe mencionar que el precio por litro de combustible en Quintana Roo es más elevado con respecto a otras entidades de la Península de Yucatán, por el sistema de transporte que se utiliza, “con la construcción de este gasoducto el costo disminuiría”, señaló Leslie Hendricks.

Durante la sesión de instalación de esta comisión, los asistentes expresaron sus inquietudes y propuestas para definir una agenda de trabajo que permita alcanzar beneficios directos para los quintanarroenses.

Entre las propuestas destacaron programas de subsidio para la adquisición de motores ahorradores de combustible; tener acceso a combustibles alternativos como el etanol, además de recibir capacitación y recomendaciones sobre cómo aprovechar al máximo el consumo de los hidrocarburos.

A la instalación de la Comisión Especial, asistió la encargada de la oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor en Chetumal, Zazil Rodríguez Pedraza, así como integrantes de diversas sociedades cooperativas como Antonio Pat Bacab, Ángelo Cortés Hernández, Leopoldo Medina Pérez, Manuel Villanueva Olmedo, entre otros.