Sintra detiene a 18 unidades del Sindicato de Taxistas de Cancún

CANCÚN.- La delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Benito Juárez, realizó este lunes operativo de revisión de documentos y condiciones de servicio a vehículos de transporte de pasajeros en Cancún.
El titular de la delegación de Sintra en Cancún, Juan Lezama González, indicó que el operativo es parte de las acciones de trabajo asignadas por el titular de Sintra, para verificar que las unidades asignadas al transporte de pasajeros y sus conductores cumplan con lo que marca la ley.
Explicó que de las unidades detenidas este lunes, 12 son automóviles, de los cuales 5 fueron por estar en mal estado, así como 6 camionetas urbans.
El saldo de la semana pasada fue de 87 unidades, de las cuales 62 fueron taxis, y 25 urbans, recordó Juan Lezama.
También dijo que el acumulado, desde que iniciaron los operativos y “hasta el momento”, es de 301 actas levantadas y 238 unidades liberadas.
Este lunes, inspectores de la delegación de Sintra en Benito Juárez, realizaron el operativo de verificación de documentos, estado de las unidades y rotulación, en diversos puntos de la ciudad.
Manuel Antonio Oropeza, inspector encargado del operativo, señaló que este lunes detectaron 18 unidades del sindicato de taxistas con deficiencias en condiciones mecánicas, carrocerías, interiores, póliza de seguro de viajero y por carecer de la vigencia de las concesiones que otorga el gobierno del estado.

taxis-al-corralon
Como ejemplo, señaló que el filtro instalado al mediodía en la Avenida López Portillo, casi esquina con Avenida Kabah, detectaron que al hacer revisión a la unidad modelo 2003, con número económico 0730, carecía de tarjeta de circulación, debe el pago de los derechos de 3 años y tiene una multa que le pusieron en el mes de julio pasado en Tizimín, Yucatán.
Además, su conductor Julio César Palma no presentó licencia de conducir, dijo ser martillo y que el propietario de la unidad es Armando Cáceres.
Como parte del operativo, en ese punto se detuvo a las unidades con número económico 6557 y 1547.
A las 18 unidades del día de hoy fueron trasladas al corralón, se le impuso multa por 400 salarios mínimos, que equivalen a aproximadamente 29,216 pesos, señaló el inspector Manuel Antonio Oropeza.
Recalcó que en estos casos la sanción “va de 80 a 800 salarios mínimos y en caso de reincidencia hasta se puede proceder a la cancelación de la concesión”.

Botón volver arriba