En Puerto Morelos reconocen el trabajo de Clarence y Eleanor Mattison

En una pequeña pero significativa reunión, se mostró mucha satisfacción por parte de la familia y amigos del matrimonio Mr. Clarence y Eleanor Mattison, originarios de Estados Unidos, y autoridades del Concejo Municipal, le otorgaron un merecido reconocimiento a éste matrimonio por su aportación fotográfica desde que llegaron a Puerto Morelos en 1969. Desde aquél entonces Clarence y Eleanor empezaron a conocer el mosaico mexicano y a plasmar la cotidianidad de éste antiguo Puerto con graficas urbanas, rurales, de la pesca, tradiciones y demás motivos que alimentaba el espíritu viajero, registrando con sus lomografías lo que hoy forma parte de la época de los años 60 a los 80, según nos narra Laura Azcorra, uno de los cinco hijos de éste matrimonio norteamericano.

El compendio de estas lomografías son de aproximadamente 50 gráficas y fueron expuestas por el Sr. Miguel Ángel Zetina Cuevas, quien ha tenido y conservado éste material gráfico y que hoy, en coordinación con el Concejo Municipal de Puerto Morelos, tuvieron la distinción de darles éste merecido reconocimiento a través de una placa metálica encapsulada con el texto “Por su importante contribución al acervo cultural, social e histórico del Municipio de Puerto Morelos, mediante la toma, recolección y conservación de fotografías a lo largo de la historia reciente”.

En ésta entrega de dicho reconocimiento a los americanos Clarence y Eleanor Mattison, estuvieron parte de sus hijos y nietos así como los Regidores, Secretario y Síndico concejales del Municipio de Puerto Morelos.

Mr. Clarence y Eleanor Mattison

Botón volver arriba