10 de julio se definen montos del Fonden para QRoo: Conagua

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. RooTras la instalación del Comité de daños de 7 municipios de Quintana Roo, el delegado de Conagua  José Luis Blanco Pajón, informó que comenzarán con las evaluaciones en cada uno de estos.

 

A dos semanas  de que se registraran las lluvias más intensas de los últimos años en el Estado de Quintana Roo, en el que 7 municipios se vieron afectados, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Blanco Pajón, aseguró que han sido instalados los comités de valoración de daños, e iniciarán a recorrer los lugares afectados para tener un diagnóstico preciso.

 

“Ya se instalaron los comités para el análisis de daños, en el caso de la parte hídrica estamos trabajando con el Gobierno del estado como Conagua porque siempre se trabaja a nivel estatal y federal con el tema hídrico, de carreteras, el tema de escuelas, el de vivienda, etc, con la dependencia federal correspondiente”

El funcionario federal confió que el monto final de la evaluación de daños ocasionado por las lluvias del 14 de junio, esté listo el 10 de julio.

 

Blanco Pajón, explicó que el comité técnico visitará los 7 municipios considerados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), como lo son; Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, para que a su vez los expedientes sean turnados a la Secretaría de Gobernación.

 

“La relación para ir a visitar a todos los municipios que reporten daños para ir a certificar que efectivamente existen esos daños para hacer una cuantificación de cada uno de los diferentes renglones y luego hacer la cuantificación total que es la solicitud del Gobierno para en Fonden para poder recibir el recurso para resarcir los daños”

Botón volver arriba