Abogados aún se preparan para juicios orales

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- Daniel González Rojas, nuevo presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, informó que estarán capacitando al gremio para el nuevo sistema acusatorio adversarial que entrará en vigor en 2016 en todo el país.

 

A un año de que entre en vigor el nuevo sistema acusatorio adversarial en todo el país, la Barra de Abogados estará capacitando a sus agremiados y universitarios de los últimos semestres para hacer frente a los juicios orales, destacó su nuevo presidente, Daniel González Rojas.

 

“Hacer unas mesas de estudio a favor de los asociados a través de Comités de estudios por materia, a través del laboral, civil, mercantil, amparo0 constitucional, en la cual analizaremos temas de interés de la ciudadanía y las tesis que sean relevantes del Estado de Quintana Roo”

 

Desde el 24 de octubre del año pasado en Quintana Roo las salas de juicios están enfocadas a los aspectos penal y civil, atendiendo hasta diciembre 525 juicios, sin embargo aún falta mayor capacitación y difusión por parte de las autoridades estatal y federal, consideró el abogado Javier Silva.

 

“La crítica va en ese sentido que hay que coordinar los esfuerzo de capacitación de todos los implicados; abogados, impartidores de justicia, procuradores de justicia, yo creo que ahí debería haber un esfuerzo en ese sentido”

 

Los divorcios, hoy en día se pueden estar resolviendo en un periodo de un mes cuando ambas partes están de acuerdo, pero antes debía pasar al menos un periodo de año y medio.

Botón volver arriba