Paul Carrillo conslida programas eficientes en materia de asistencia social

Cancún, Quintana Roo, 13 de julio de 2014.- En la administración 2013-2016 que encabeza el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, de la mano  con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, que encabeza la presidenta honoraria Sra. Luciana Da Via de Carrillo, se trabaja de manera constante y se refuerzan las acciones y programas en materia de asistencia social en beneficio directo de los benitojuarenses y cancunenses, con particular apoyo a los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad como personas con discapacidad, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores.

Al respecto, el Presidente Municipal de Benito Juárez destacó la coordinación total y permanente con el Gobierno de la República y del Estado, así como con el DIF estatal que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, cuyo resultado en estos nueve meses que van de la administración municipal se han concretado programas eficientes con resultados palpables en particular para lograr un municipio incluyente que garantice el acceso a los derechos sociales en los ciudadanos y con ello, contribuir a incrementar su nivel de vida para su óptimo desarrollo, mediante diversas oportunidades a las que pueden acceder las familias para mejorar su salud, alimentación y educación.

Ejemplo de estos trabajos es la implementación en meses pasados de rutas de transporte especializado gracias a 11 vehículos adaptados que fueron entregados de forma personal por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, que permiten el traslado de más de dos mil pacientes a sus terapias físicas al sitio donde las reciben, tales como el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y hospitales.

Asimismo, los programas médicos especiales son también una muestra de la labor coordinada y de gestión con la sociedad civil organizada, que se ha traducido en intervenciones para pacientes menores de edad y adultos con cirugías reconstructivas de labio leporino y paladar hendido, así como de cataratas, a bajo costo; la colocación de prótesis oculares y pabellones auriculares, que brindan doble beneficio tal como una nueva imagen estética y la posibilidad de convivir sin discriminación en sus entornos sociales.

De igual forma, tomando como prioridad la salud, el DIF Benito Juárez ha realizado apoyos a este rubro tanto en las instalaciones como en brigadas médicas itinerantes, que se han realizado en la alcaldía y las dos delegaciones, donde se ofrece revisiones médicas generales, consultas dentales y detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas tales como cáncer, además de exploración de mama y pruebas de Papanicolaou.

También se brinda asistencia integral y apoyo a personas de distintas edades a través de campañas dentro y fuera de la institución, que han beneficiado a miles de personas de la ciudad, la alcaldía de Puerto Morelos y las delegaciones Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario.

En materia de prevención para niños y jóvenes se llevan a cabo pláticas en diversos centros escolares de varios niveles académicos dirigidas a niños y jóvenes con el tema de adicciones, abuso sexual, acoso escolar o bullyng, entre otros; así como, a través de los cuatros Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en las regiones 227, 233, 236 y 237, se ofertan cursos de oficios y capacitación para el autoempleo que les permitan a los habitantes tener una ayuda en el ingreso familiar.

Botón volver arriba