Legisladores de QR instalan la diputación permanente

Chetumal, Quintana Roo a 02 de junio de 2014.- Tras la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, la XIV Legislatura ha instalado la Diputación Permanente que mantendrá la actividad del Poder Legislativo durante el Segundo Periodo de Receso del Congreso del Estado.

La Diputación Permanente es presidida por el diputado José Luis Toledo Medina e integrada por los diputados Pedro José Flota Alcocer como secretario y a Filiberto Martínez Méndez, Hernán Villatoro Barrios, Luis Roldán Carrillo, Emilio Jiménez Ancona y Perla Tun Pech, como integrantes de la Diputación Permanente para el periodo de receso comprendido entre el 1 de junio al 5 de septiembre de 2014.

Este lunes, la Diputación Permanente llevó a cabo la sesión número 2, para recibir oficios y comunicaciones provenientes de dependencias federales, el Congreso de la Unión y de otras Legislaturas locales.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Diputación Permanente sesionará una vez por semana y con la asistencia de cuando menos cinco de sus integrantes.

Durante este lapso, las actividades y sesiones ordinarias del Pleno disminuyen y permite a los legisladores atender sus distritos electorales para atender las demandas ciudadanas y realizar una intensa labor de gestión social.

Los periodos de receso también permiten a los integrantes de la XIV Legislatura, informar de frente a los ciudadanos acerca de las leyes, reformas, acuerdos y demás asuntos abordados durante el Periodo Ordinario.

Botón volver arriba