Home » Principal » IBEROSTAR reafirma su liderazgo en el Tianguis Turístico

IBEROSTAR reafirma su liderazgo en el Tianguis Turístico

Cancún, Quintana Roo, 08 de mayo 2014. En el marco de la edición número 39 de Tianguis Turístico 2014 en México, la cadena IBEROSTAR Hotels & Resorts estuvo presente al participar en reuniones de negocio y resaltar su liderazgo en la industria turística nacional, su integración con las comunidades donde tiene presencia y su crecimiento en el país.
 
Luis Salgado, Director de Ventas Regional de IBEROSTAR Hotels & Resorts en México destacó que la cadena ha superado en un 15% la ocupación presupuestada en los hoteles de México para mayo 2014 respecto al mismo mes del 2013, y que para el verano de 2014 tienen más de un 50% de ocupación pronosticada.
 
El directivo también habló del crecimiento de IBEROSTAR Hotels & Resorts en México en el primer cuatrimestre de 2014, el cual fue de un 10% más respecto al 2013; además de que la ocupación media en los hoteles del país está por encima del 90% de enero a abril y que también se prevé que el cierre para Mayo sea de un 80% más (12 puntos por encima del cierre 2013).
 
Respecto a los empleos generados en México, Luis Salgado resaltó que los 10 hoteles conforman una plantilla laboral directa de 4,500 empleos formales, donde la rotación ha disminuido en un 30% en los últimos 3 años, lo que destaca el compromiso de IBEROSTAR Hotels & Resorts por fomentar el empleo local, ejemplo de ello es que la cadena fue reconocida recientemente con el Distintivo Great Place to Work.
 
Por otro lado, cabe señalar que IBEROSTAR Hotels & Resorts cerró el ejercicio de 2013 con una facturación de 1,107 millones de euros en el mundo. Esto supone un incremento del 6% respecto a 2012 y sitúa a la compañía por encima de los 1,000 millones de euros por segundo año consecutivo. La cadena hotelera mantiene así el crecimiento progresivo y constante de los últimos años, que le ha llevado a aumentar su facturación un 36% en el último lustro. Esta tendencia positiva confirma la solidez de IBEROSTAR Hotels & Resorts como referente del sector turístico internacional.
 
Los reconocimientos de IBEROSTAR en México
El pasado diciembre de 2013, IBEROSTAR Hotels & Resorts inauguró, con una inversión de 100 millones de euros, su décimo hotel en México: IBEROSTAR Playa Mita, ubicado en la Riviera Nayarit; mismo que acaba de recibir el prestigioso galardón “AAA Four Diamond Award” convirtiéndose en el cuarto hotel de la cadena en México en obtener este reconocimiento y sumarse a IBEROSTAR Grand Hotel Paraíso, IBEROSTAR Paraíso Maya, e IBEROSTAR Cancún, que fueron reconocidos previamente en esta categoría.
 
A su vez, 9 de los 10 establecimientos de IBEROSTAR Hotels & Resorts en el país han sido reconocidos con los premios a lo mejor de 2013 que otorga TripAdvisor. Tres de ellos recibieron el premio Travellers Choice y los seis restantes fueron distinguidos con el Certificado de Excelencia, con base en la preferencia de millones de viajeros entre ellos IBEROSTAR Grand Hotel Paraíso de México, como Mejor Complejo Turístico Todo Incluido del mundo.
 
La cadena hotelera también ha sido acreditada en México por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE), convirtiéndose en la primera empresa del sector turístico en Quintana Roo en obtener este distintivo.
 
IBEROSTAR y su interés por ser un ciudadano responsable

IBEROSTAR Hotels & Resorts se caracteriza por ser un buen ciudadano al aplicar sus valores y prácticas en todas las comunidades donde tiene presencia; tal es el caso de México, donde todos los complejos IBEROSTAR Hotels & Resorts en el país han obtenido la certificación Green Globe al reconocer el esfuerzo de la cadena por alcanzar un desarrollo turístico responsable minimizando el impacto en el medio ambiente.
 
Por otro lado, año con año en cada uno de sus complejos, IBEROSTAR Hotels & Resorts ayuda a liberar tortugas, participan en el movimiento La Hora del Planeta y organizan jornadas de limpieza en las playas; además de realizar cuantiosas donaciones a distintas asociaciones en México.

IBEROSTAR Hotels & Resorts mantiene una constante búsqueda de oportunidades de negocio para continuar su expansión y crecimiento a través de dos vías: nuevos destinos que incorporar a su oferta y crecimiento en aquellos en los que ya opera actualmente. Además de la inversión en nuevas aperturas, la compañía destina anualmente un porcentaje de sus ingresos a la renovación y mejora de su actual planta hotelera. Este 2014 la cifra de esa inversión ronda los 36 millones de euros y se anuncia crecimiento en mercados específicos como USA, UK, México, Chile y Brasil.
 
IBEROSTAR Hotels & Resorts reafirma que llegó para quedarse y hacer una gran diferencia en México y el mundo.