Roberto Borge participa en la reunión regional de Seguridad de la Zona Sureste

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 8 de abril.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, participó hoy en la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Sureste, que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

—En la reunión expusimos el trabajo coordinado del Gobierno de Quintana Roo con los órdenes municipal y federal, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina para seguir siendo un Estado seguro para ciudadanos y visitantes —manifestó.

 

Roberto Borge dijo que, en el caso de Quintana Roo, en los tres años que lleva su administración se ha invertido fuertemente en la compra de vehículos, equipo, armamento, además de la construcción de nueva infraestructura y en el mejoramiento de las instalaciones existentes.

 

Además del Secretario de Gobernación, asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda; Marina Armada de México, Francisco Vidal Soberón; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad.

 

Estas reuniones del gabinete de Seguridad Nacional y Gobernadores del Sureste permiten evaluar el avance de las acciones y revisar el resultado de las decisiones tomadas para mejorar la seguridad en cada Estado.

 

Durante la reunión se trataron temas de interés general y se evaluó, como en cada reunión, el trabajo realizado en cada uno de los estados para salvaguardar la seguridad.

 

En esta cónclave de seguridad de la región Sur-Sureste del país participaron los gobernadores Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Orlando Zapata Bello, Yucatán; Arturo Núñez Jiménez, Tabasco; Manuel Velasco Coello, Chiapas, y Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca.

Botón volver arriba