“Domingos Familiares” cumple 2 años de fortalecer el tejido social de Playa del Carmen

Playa del Carmen a 05 de diciembre de 2015.- Con una asistencia activa de más de 25 mil personas, el programa “Domingos Familiares” que puso en marcha el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, a principios de su gobierno, cumplirá su segundo aniversario, el cual ha contribuido a fortalecer el tejido social en un 40 por ciento.

Instituido por el edil Mauricio Góngora e instrumentado a través de la dirección de Desarrollo Social a cargo de Teresita Flota, dicho programa social ha tenido una excelente aceptación por los ciudadanos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, por lo que este domingo 6 de diciembre se lleva a cabo su segundó aniversario en la plaza cívica 28 de julio.

En dos años se han llevado a cabo 240 eventos del programa “Domingos Familiares” siendo 3 eventos cada semana, con una asistencia de más de 790 personas, en cada parque que se realiza las familias disfrutan de un elenco artístico local que consta de la participación de cantantes, bailarines, payasos, mimos, acróbatas, y muchas actividades, como la feria mexicana donde se cuenta con la ruleta mexicana, las canicas, la lotería mexicana, juegos de mesa y juegos tradicionales que son el alma de dichos eventos dominicales.

De la misma forma, siguiendo con la política del gobierno de Mauricio Góngora en apoyo a la economía  familiar, se ha brindado el espacio a más de 580 familias dentro de las actividades programadas para que puedan ofertar sus productos caseros.

Asimismo se ofrecen talleres de 2 horas donde el aprendizaje de las manualidades que se ofrecen deja un entreabierto a que quienes lo aprenden para comercializarlo, dejando así una parte de cultura y de economía indirecta a través de lo aprendido.

A través del programa “Domingos Familiares”, se creó  el programa de huertos familiares que ha beneficiado a 17 familias de Villamar I, fomentando la siembra, cuidado y cosecha de productos de autoconsumo.

La ciudadanía en muestra de su agradecimiento le ha otorgado un reconocimiento al presidente municipal Mauricio Góngora, por las acciones que ha realizado brindando una mejor calidad de vida, con espacios recreativos y programas que benefician a las familias y la ciudadanía en general.

Con estas acciones el presidente Mauricio Góngora cumple con promover de forma específica las actividades de convivencia entre las personas y habitantes de las distintas colonias, así como logra impulsar la participación ciudadana y vinculación entre la convivencia familiar y el gobierno municipal.

playa familias semanas

Botón volver arriba