Se reúne el gobernador con los medallistas panamericanos Joselito Velázquez y Demita Vega.

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió esta tarde con los medallistas panamericanos Joselito Velázquez Altamirano, quien obtuvo la presea de oro en boxeo, categoría minimosca, y Demita Vega de Lille, ganadora de la medalla de plata en tablavela, a quienes felicitó por su triunfo, “que también es el de todos los quintanarroenses”.

Acompañado por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Normando Medina Castro, el jefe del Ejecutivo les otorgó un apoyo de 100 mil pesos a cada uno, como parte de las acciones que lleva al cabo el Gobierno del Estado para incentivar a los deportistas quintanarroenses.

También les garantizó todo el apoyo necesario para sus respectivas etapas preparatorias en busca de su pase para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el encuentro con los atletas quintanarroenses que participaron en los Juegos Panamericanos 2011, celebrados recientemente en Guadalajara, Borge Angulo destacó que para beneficio de todos los deportistas del Estado, con el apoyo de la Federación se invertirán 120 millones de pesos en infraestructura deportiva a lo largo y ancho de Quintana Roo, de los cuales 54 millones de pesos aportará el Estado y 66 millones de pesos la Federación.

—Esto es parte del compromiso de mi gobierno para apoyar y fomentar las actividades deportivas en el Estado, esfuerzos que repercuten de forma positiva en la calidad de vida de los quintanarroenses —subrayó.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre Joselito Velásquez Altamirano le dio a México su primera medalla de oro en boxeo dentro de los Juegos Panamericanos, al imponerse al cubano Yosbany Veitia 20-12 en la división minimosca, 49 kilos, en cotejo celebrado en la Arena “Expo Guadalajara”.

Por su parte, la velerista Demita Vega ganó el 23 de octubre la medalla de plata en la clase RS-X de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Botón volver arriba