Triatletas olímpicos y campeones internacionales participarán en el Ironman Cozumel

Cozumel Quintana Roo a 19 de septiembre del 2012.-Alrededor de dos mil competidores provenientes de 39 países, incluyendo mil 620 mexicanos, irán en busca de los máximos honores el próximo domingo 23 de septiembre en el MetLife Ironman 70.3 en Cozumel, entre los que destacan cuatro triatletas olímpicos y campeones internacionales de ediciones pasadas de ambas versiones de esta competencia, dio a conocer el director de Turismo en el Municipio, Emilio Villanueva Sosa.

Abundó que en el evento estarán presentes tres generaciones de triatletas olímpicos mexicanos, como Eligio Cervantes y Javier Rosas, quienes representaron a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Francisco Serrano, que participó en la justa veraniega de Beijing 2008 y Crisanto Grajales competidor en Londres 2012, dentro del total de mil 620 compatriotas que estarán presentes en estas importantes pruebas.

México teniendo también estará representado en la categoría Elite por Melody Ramírez en la rama femenil y Oliver González en la varonil.

Dijo que se contempla la participación de dos mil triatletas de 39 países, siendo Estados Unidos el segundo país con más competidores con 119, seguido de Brasil con 42, Venezuela 21, Colombia y Argentina con 20 cada uno, Panamá 19, Costa Rica 15, España 14 y Australia con 13, por mencionar algunas naciones.

Indicó que a nivel internacional, se contará con la presencia del campeón defensor Andi Boecherer de Alemania, quien obtuvo el primer lugar en el Ironman 70.3 Cancún 2011, de Michael Lovato de Estados Unidos, ganador del Ironman Cozumel 2011 e Yvonne Van Vlerken quien ha conquistado en dos ocasiones el Ford Ironman Cozumel.

Por otra parte, indicó que a partir del 21 de este mes iniciarán las actividades con el registro de los participantes, que continuará el sábado, cuando también se llevará a cabo la expo, así como una junta previa y registro de bicicletas en la zona de transición, para que el domingo a las siete de la mañana, autoridades estatales y municipales realicen el disparo de salida de esta esperada justa internacional, cuya premiación, que incluye una bolsa de 50 mil dólares, está programada para alrededor de las 7:30 de la noche. Los triatletas se estarán disputando los 50 lugares que estarán disponibles para competir en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 del 2013.

Botón volver arriba