Ante lluvias, visita @JuanCarrillo58 puntos vulnerables de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 07 de octubre de 2018.– Para garantizar la seguridad de las familias isleñas ante las lluvias que se esperan, derivadas de la tormenta tropical «Michael», el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, recorrió este domingo los puntos más vulnerables de la ínsula.

El alcalde destacó la importancia de estar preparados ante cualquier contingencia que pudiera presentarse, por lo que instó a los servidores públicos a redoblar esfuerzos y proteger la integridad física y los bienes de la ciudadanía.

«Desde el inicio de la temporada de huracanes, en junio, diversas dependencias estatales y municipales comenzaron labores de prevención en todo el municipio; estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los isleños», aseguró.

El edil, acompañado por autoridades, recorrió las colonias La Gloria, Centro, y las bombas de achique de la Salina Grande y Chica, donde se verificó que estas y las bombas del cárcamo de la avenida Vicente Guerrero funcionaran de manera correcta.

Además, se llevó a cabo la instalación del Comité Operativo de Fenómenos Hidrometeorológicos 2018, conformado por diversas dependencias cuyos representantes son: Jesús Pacheco Durán, representante del comandante de la Quintan Región Naval, Francisco Limas López; Miriam Trejo León, secretaria general del Ayuntamiento; Jaime Ongay Ortíz, director general de Seguridad Pública y Tránsito; Rosa Elena Ríos Fernández, coordinadora general de Apiqroo en Isla Mujeres.

Ana Laura López Bautista, capitán de Puerto; Felipe Bierman Stolle, presidente de la Cruz Roja Mexicana en el municipio; Miguel García Albarrán, director del Hospital Comunitario; Antonio Coronado Rojas, director de Salud; José Castillo Magaña, director de Turismo; Francisco Lucas López, en representación de Orlando Roque Flores, superintendente de la CFE; José Pinzón Sarabia, gerente de Aguakán.

Por ello, Carrillo Soberanis comunicó que, gracias al trabajo coordinado de las distintas dependencias, se espera que la entrada de «Michael» no cause mayores afectaciones a la población isleña, sin embargo, recomendó a la ciudadanía tomar sus precauciones y no sacara basura durante el paso de este fenómeno.

«Les pedimos a los isleños recorrer sus propiedades y deshacerse de objetos que por los vientos pudieran ser peligrosos y mantener limpios sus patios y el frente de sus casas para que las calles permanezcan lo más limpias posibles y a no sacar su basura durante el paso de Michael», dijo.

Además, afirmó que los protocolos de seguridad están activos desde el sábado para beneficio de la comunidad y se realizan labores de limpieza profunda en el sistema de alcantarillado para evitar inundaciones.

Botón volver arriba