Home » Cancun » Metrobus esta en la etapa de contar con los permisos

Metrobus esta en la etapa de contar con los permisos

Cancún, 18 de septiembre, (Infoqroo).-Aunque las empresas concesionarias del transporte público en Cancún, Turicún, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil anunciaron el proyecto del metrobus hasta Tulum,  en realidad sigue siendo una propuesta pues todavía no cuentan con los permisos para operar.
En entrevista, Vicente Noya, Cruz,  presidente del Consejo de Administración de Turicun, informó que están en la etapa de contar con los permisos, que ya están en la gestión, e incluso al ser un transporte público federal está libre la competencia y tarifa es totalmente libre.
De hecho, aseveró que en la simple propuesta de enlazar el corredor Cancún- Tulum, y para operar en la ciudad ya cuentan con las concesiones.
Sin embargo, Remberto Estrada Barba, alcalde de Benito Juárez, mencionó que no tienen un registro de solicitud de permiso y en la administración han registrado proyectos para mejorar la movilidad, como lo es el metrobús, teleférico y transporte marítimo, sin embargo no hay permisos y aunque a ellos les corresponde otorgar algún permiso o concesión, esperarán a que sea ingresada.
A su vez, Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que apoya el proyecto, sin embargo, esperan que exista una coordinación de los tres órdenes del gobierno y la iniciativa privada.
Sostuvo que de no ser así, el proyecto no funcionará ya que se han tenido experiencias antes, en los que el tema de la movilidad, que involucra avenidas municipales, estatales y federales requerirá de infraestructura.