Encabeza @LFpuertomorelos el «Grito de Independencia» en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de septiembre de 2018.- Emotiva noche llena de color, algarabía y un gran sentimiento patriótico se vivió hoy en Puerto Morelos durante el tradicional Grito de Independencia, que dio la presidenta municipal Laura Fernández Piña ante miles de asistentes reunidos sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca.

Cerca de las 11 de la noche, Laura Fernández salió al balcón de Palacio Municipal, donde con gran fervor y entusiasmo dijo: ¡Mexicanos!, ¡Viva nuestra Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva doña Leona Vicario!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Puerto Morelos!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Acompañada de autoridades militares y navales, así como el cuerpo de regidores, la alcaldesa ondeó la bandera y repicó la campana como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 en Dolores, Hidalgo.

En ese momento comenzó a iluminarse la noche de Puerto Morelos con los juegos pirotécnicos, mientras la gente entonaba emocionada la letra de algunas canciones de la música vernácula mexicana que se escuchaban en el lugar.

Previamente, el secretario general del ayuntamiento, Juan López Toox, dio lectura a los Sentimientos de la Nación, proclamados por José María Morelos y Pavón, texto en el que se declara la independencia de América respecto a España o cualquier otra nación gobierno o monarquía.

También se rindieron honores a la Bandera y se entonó el himno Nacional Mexicano, que todos los asistentes cantaron al unísono.

La noche mexicana contó con la participación del Ballet Folclórico de Victoria Chacón, el Ballet Paso a Paso, y la actuación de cantantes locales que con sus canciones pusieron a todos a cantar y bailar. El festejó culminó con un baile popular.

Botón volver arriba